Distrito liderará esfuerzos junto a 12 entidades para la construcción del Metro de Bogotá en la Av. Caracas

Ante las próximas obras del Metro de Bogotá, la Alcaldía ha puesto en marcha la estrategia #MetroTeAcompaña para apoyar a los residentes y comerciantes afectados.

Compartir

En la ciudad de Bogotá, la Alcaldía Mayor ha puesto en marcha una estrategia integral llamada #MetroTeAcompaña, en anticipación a las obras significativas que implicará la construcción del viaducto del Metro de Bogotá en la avenida Caracas, específicamente en la estación Calle 26 de TransMilenio. Este proyecto no solo promete transformar el paisaje urbano sino también la dinámica diaria de miles de bogotanos.

Le puede interesar: Esto es lo que ganarán los congresistas con el nuevo reajuste salarial anunciado en las últimas horas

Panorama general: La estrategia desplegada por el Distrito cuenta con la participación de más de 100 funcionarios de 12 entidades diferentes y se propone mitigar los impactos que la construcción podría tener sobre los residentes y transeúntes de los sectores aledaños. Desde hoy, y durante todo el mes de mayo, se llevarán a cabo 19 actividades en 23 sectores cercanos a la estación mencionada.

Estrategia en la construcción del Metro de Bogotá

Los primeros días de mayo, específicamente del 2 al 4, marcarán el comienzo de la intervención, con la presencia de entidades como la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, el Instituto para la Economía Social, y la Secretaría de Salud, entre otras. Estas instituciones realizarán desde operativos de seguridad hasta jornadas de recolección de residuos y acciones de promoción de la salud.

Distrito liderará esfuerzos junto a 12 entidades para la construcción del Metro de Bogotá en la Av. Caracas
Distrito liderará esfuerzos junto a 12 entidades para la construcción del Metro de Bogotá en la Av. Caracas

Por qué es importante: El propósito de esta fase es no solo preparar el terreno para la construcción sino también fortalecer la convivencia y la inclusión social de todos los actores involucrados en la zona, desde residentes y trabajadores hasta vendedores informales y habitantes de calle.

Le puede interesar:  Preocupante panorama: 77,6% de las quejas que recibe SuperTransporte desde 2019 son del sector aéreo

Este equipo en la construcción del Metro de Bogotá, formado por autoridades locales y delegados de las entidades distritales, supervisará directamente el desmonte de la estación de TransMilenio y la operación del sistema para garantizar que todas las actividades se desarrollen sin contratiempos y manejar cualquier contingencia que pueda surgir.

Lea también: Así funcionará el acuerdo entre Avianca y Viva Aerobus para facilitar viajes en Colombia y México

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]