Drummond Ltd. se consolida como el mayor productor de carbón en Colombia

Compartir

La compañía Drummond Ltd. afirmó que en el 2020 cerró con una producción total superior a los 29,2 millones de toneladas de carbón y 29,7 toneladas exportadas, esto los posiciona por quinto año consecutivo como el mayor productor y exportador de este mineral en el país.


Por: Redacción 360 Radio

El margen porcentual no estuvo lejos de lo alcanzado en el 2019, con una reducción de 10,3 % de toneladas de carbón producidas y 4,4 % exportadas, pese al impacto de la pandemia que ocasionó bajos precios en el mercado internacional y una reducción de las operaciones tras la crisis.

Drummond sostuvo que el enfoque principal de la empresa desde marzo cuando comenzaron las restricciones por la llegada del virus fue una correcta implementación de los protocolos de bioseguridad de acuerdo con lo estipulado por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud.

LEER TAMBIÉN: Drummond reemplaza el uso de diésel por biodiesel en su flota de vehículos

“Reconocemos que no fue un año fácil. Superamos grandes retos ante un mercado de carbón desafiante y una crisis sanitaria que golpeó a todo el mundo. Pese a esto, Drummond logró mantenerse y de ahí los resultados obtenidos, que no hubiesen sido posibles sin el aporte de nuestros trabajadores y la confianza de nuestras comunidades”, explicaron en un comunicado.

En el 2020 Drummond llegó a más de 24 países, destacándose Corea del Sur, Brasil, Estados Unidos, Chile, Israel, Puerto Rico, México, Polonia, Asia, Países Bajos y España.

Le puede interesar:  Tasa de desempleo en Cali durante diciembre del 2023 y febrero del 2024 fue del 11,7%

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]