Drummond reemplaza el uso de diésel por biodiesel en su flota de vehículos

Con este cambio la compañía reducirá en 4,5 millones de galones/año su consumo de diésel fósil, lo que significa que mitigará las emisiones en 45.000 toneladas anuales de CO2, así como 11,4 toneladas de material particulado a la atmósfera.


Por: Redacción 360 Radio

Con el objetivo de contribuir a la disminución del impacto al medio ambiente, Drummond dio a conocer que reemplazó el uso de diésel por biodiesel en sus vehículos desde inicios del mes de septiembre.

Con este, la compañía reducirá en 4,5 millones de galones/año su consumo de diésel fósil, lo que significa que mitigará las emisiones en 45.000 toneladas anuales de CO2, así como 11,4 toneladas de material particulado a la atmósfera.

El biocombustible de origen vegetal y renovable es del grupo Biocosta, y para el suministro de este biodiesel, destinarán cerca de 4.000 hectáreas de sus plantaciones para la producción requerida por Drummond en un año.

Además de los beneficios que este cambio producirá al medio ambiente, la participación de Drummond contribuirá a la generación de más de 2.100 empleos directos e indirectos en los departamentos del Cesar y Magdalena.

“En tiempos donde la crisis por la pandemia ha golpeado tan fuertemente a todos los sectores productivos y donde las cifras de desempleo están rondando el 20%, es para nosotros grato anunciarles que el uso de este biocombustible renovable, producido por agricultores del departamento de Magdalena y Cesar, contribuirá a generar más empleos”, comentó Martin Ahrens, director de la Gerencia de Materiales de Drummond Ltd.

Asimismo, la compañía aseguró que seguirá apostándole a la mitigación de sus emisiones, a la protección y conservación del medio ambiente, y a la generación de empleo en sus zonas de influencia, contribuyendo así al desarrollo de la región.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar