Economía colombiana cayó 9,55% en julio

Por: Redacción 360 Radio


El Dane informó que la economía colombiana bajó 9,55% de acuerdo con el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) durante julio.

El PIB de Colombia completa cinco meses consecutivos de bajas, pues en marzo bajó 4,14%, en abril 20,15%, en mayo retrocedió ubicándose en 16,16%, en junio 11,04% y en julio fue de 9,55%. Entre enero y julio la economía cayó 7,7%, comparado con el 2019.

Los sectores de la agricultura y actividades inmobiliarias fueron los únicos que mostraron crecimiento en el séptimo mes del año, mientras que información y comunicaciones junto con als actividades financieras y de seguros tuvieron comportamientos parecidos a los de julio del año pasado.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, manifestó que las actividades primarias en julio de este año bajaron 6,39%, las secundarias 12,50% y las terciarias 9,33%. “La senda de reactivación de la economía colombiana se está evidenciando, la velocidad con la que se generó esa reactivación en el mes de julio se desaceleró casi en la mitad”.

El Ministerio de Hacienda prevé que la reactivación económica que se ha estado desarrollando y con la reapertura gradual del comercio en septiembre, la caída vaya mermando en los siguientes meses para cerrar el año en 5,5%.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar