Ecopetrol anunció cambios en cargos de alta gerencia: estos son los movimientos

Sobre las salidas que tendrá la entidad, Ecopetrol indició que Alberto Enrique Consuegra Granger, quien venía desempeñándose como vicepresidente ejecutivo Operativo

Compartir

Una de las entidades más importantes, como lo es Ecopetrol, confirmó cambios en la alta gerencia y designación de representantes legales de la entidad. Una de las modificaciones más relevantes es la llegada de Felipe Trujillo López como Vicepresidente Comercial y de Mercadeo, a partir de este viernes 26 de abril. Cabe señalar que esta persona se encuentra en este puesto desde el 20 de enero de 2024.

Teniendo en cuenta sus estudios, Trujillo es ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana, especialista en mercadeo estratégico del CESA y magíster en administración de negocios de la Universidad de los Andes.

Le puede interesar: Ciudadanos deben 7.8 billones por deudas de impuesto predial en Bogotá

En el campo laboral tiene un largo recorrido, pues ya suma 25 años de experiencia en cargos comerciales y de mercadeo, de los cuales más de 20 han sido en Ecopetrol S.A. en las áreas de marketing, comercialización, evaluación y estructuración de nuevos negocios.

“Ha desempeñado diferentes posiciones al interior de Ecopetrol, como Gerente de Comercialización Nacional, Gerente de Petroquímicos e Industriales, Gerente de Nuevos Negocios, Gerente de Gas y actualmente Gerente de Productos y Petroquímicos”, sostuvo Ecopetrol en un comunicado.

Ecopetrol anunció cambios en cargos de alta gerencia: estos son los movimientos

Otra de las noticias informadas por parte de esta entidad fue el nombre de la nueva vicepresidenta Corporativa de Talento Humano, la cual estará a cargo de Victoria Irene Sepúlveda Ballesteros, quien ha estado encargada de este campo desde el 19 de enero el presente año.

Sepúlveda es abogada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, y cuenta con una especialización en Derecho Comercial de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Así mismo, tiene 20 años de experiencia en cargos administrativos y de gestión humana.

Le puede interesar:  Exportaciones colombianas crecieron 1,3% en enero, impulsadas por sector agropecuario y alimentos

“Anteriormente fue la Gerente de Gestión Humana en Chilco, casa matriz en Colombia del Grupo Lipigas. Ha desempeñado roles corporativos en Grupos empresariales como directora de filiales y gerente de recursos humanos”, agregó la empresa.

Otra de los enroques de Ecopetrol será la llegada de María Cristina Toro Restrepo a la Vicepresidencia jurídica a partir del 7 de mayo de 2024. Esta nueva directiva es abogada de la Universidad de Caldas con especialización en Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia; especialista en Derecho Comercial de la Universidad de Caldas en Legislación Tributaria; y de Aduanas de la Universidad de Caldas.

Dentro de su experiencia laboral, cuenta con 28 años de experiencia, en cargos como secretaria general de EPM, jefe de la oficina de asesoría jurídica del Metro de Bogotá, y secretaria general del Metro de Medellín.

¿Qué salidas tendrá Ecopetrol?

Por su parte, sobre las salidas que tendrá la entidad, Ecopetrol indició que Alberto Enrique Consuegra Granger, quien venía desempeñándose como vicepresidente ejecutivo Operativo, ejercerá sus funciones hasta el 10 de mayo de 2024

De igual manera, Rafael Guzmán, actual Presidente de Hocol, quedará encargado de esta vicepresidencia a partir del 11 de mayo de 2024 y hasta que se efectúe la designación del cargo en propiedad.

“Ecopetrol S.A. agradece a Alberto su valiosa gestión durante los más de siete años en el Grupo Ecopetrol. Sus aportes a los logros alcanzados fueron fundamentales para la consolidación de la estrategia. La empresa le desea muchos éxitos en sus nuevos retos”, escribió la organización en un comunicado.

Sobre la representación legal, la Junta Directiva efectuó las designaciones de David Alfredo Riaño Alarcón como vicepresidente de soluciones de bajas emisiones como representante legal y comercial suplente en el primer renglón; María Catalina Escobar Hoyos (vicepresidenta Corporativa de Finanzas y Valor); y Nicolás Azcuénaga Ramírez (vicepresidente corporativo de Estrategia y Nuevos Negocios).

Le puede interesar:  Gobierno modificaría condiciones de exportación de energía a Ecuador: estos son los detalles

Lea también: Ministerio del Trabajo confirmó inspección laboral en Colmotores por cierre de su planta

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]