Ecopetrol comenzará pilotos de fracking en 2021

Foto: Dinero.

Según los expertos mencionados en este artículo la mejor forma de calificar si el fracking es conveniente o no, es empezar a implementar pilotos en el país.


Por: Redacción 360 Radio

A finales de noviembre, Ecopetrol firmaría los contratos con la multinacional ExxonMobil para dar inicio a pilotos de fracking en el país, según confirmó Felipe Bayón, presidente de la compañía.

“Una vez tengamos los contratos firmados, comenzaremos los estudios ambientales para empezar actividades el próximo año”, explicó el presidente.

Además, Alberto Consuegra, vicepresidente ejecutivo de Ecopetrol aseguró que la compañía está preparando al personal que se encargaría de estos procesos en Estados Unidos y que le apostará a “un escenario de crecimiento en el país”.

LEER TAMBIÉN: Listos los lineamientos para pilotos de fracking en Colombia

Por su parte, el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, José Armando Zamora, señaló que en este momento “el país no puede impedir” que se lleven a cabo estos pilotos de explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales.

Según el directivo, en muchas ocasiones las discusiones son más de índole política que de los que presentan verdaderos argumentos sobre los procedimientos técnicos de esta práctica.

Con él coincidió Miguel Lotero Robledo, viceministro de energía del Ministerio de Minas y Energía, quien explicó que ya el ministerio cuenta con un diseño institucional para ejecutar estos pilotos, teniendo en cuenta a los expertos, empresarios y ciudadanos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar