Ecopetrol y Gran Tierra Energy amplían importante contrato de producción de hidrocarburos en Putumayo

Compartir

Ecopetrol y Gran Tierra Energy lograron un acuerdo en una extensión por 20 años más, en la Contrato de Producción Incremental de hidrocarburos en Puerto Asís, Putumayo.  

Por Redacción 360 Radio

Ecopetrol y Gran Tierra Energy continuarán trabajando en este bloque de 36 mil hectáreas, con una participación del 52% y 48% respectivamente en una alianza que está constituida desde el 2019 entre ambas organizaciones.

El nuevo acuerdo logrado permite la inversión en infraestructura y programas para aumentar el factor de restablecimiento en este bloque, que hoy en día reporta una producción total de 7.327 barriles de petróleo diarios en los campos de Cohembí, Quillanciga y Quinde.

Gran Tierra en los primeros tres años hará una inyección económica de USD$ 123 millones para la ejecución de las actividades que buscan extender la vida útil de los campos en los cuales hay un potencial de reservas mayor a 10 millones de barriles de petróleo, según lo estimado por Ecopetrol.

“Estamos haciendo historia con nuestro aliado Gran Tierra, a través de esta nueva oportunidad para trabajar de la mano, sumar más barriles y aportar al desarrollo territorial de la zona de influencia. Tenemos un plan de trabajo riguroso con el que, estamos seguros, alcanzaremos resultados muy positivos en materia de reservas y producción”, afirmó Zaring Joemy Ocampo B., vicepresidenta (e) de Filiales y Activos con Socios de Ecopetrol.

A través de la integración de capacidades técnica y humanas, Ecopetrol contribuye al desarrollo sostenible de la industria de hidrocarburos del país, necesario a millones de colombianos que hacen uso de este recurso.

Lea también: Las 10 marcas nacionales que más prefieren los colombianos

Le puede interesar:  Confirman a Paola Hernández como nueva gerente de la Fiduciaria Scotiabank Colpatria
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]