EE. UU. denunció en la ONU que Rusia invadirá a Ucrania

Compartir

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Rusia está preparando una invasión de Ucrania en los próximos días.


Por: Redacción 360 Radio

Según Blinken, los planes de Moscú incluyen la toma de Kiev y otros puntos estratégicos del país vecino.

El funcionario de Estados Unidos viajó a última hora a Nueva York para participar en una reunión del Consejo de Seguridad sobre Ucrania, y reiteró la idea de que el Gobierno ruso tiene previsto buscar un “pretexto” para justificar su intervención, esto incluiría un falso atentado terrorista, un supuesto descubrimiento de fosas comunes o incluso un ataque real o ficticio con armas químicas.

Los planes de Rusia, según el secretario de Estado, es comenzar los bombardeos sobre Ucrania y lanzar una invasión terrestre que incluiría el avance de tanques y soldados hacia diferentes puntos clave, incluida la capital de Ucrania.

Blinken le propuso a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov mantener una reunión con Europa en las próximas semanas para presentar una cumbre entre los dos países con el objetivo de reducir la tensión con relación a Ucrania.

Antes de viajar a la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania), Blinken anunció que le envió una carta a Lavrov con esa invitación y señaló que Estados Unidos ha propuesto reuniones del Consejo OTA_-Rusia y del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

El jefe de la diplomacia llamó a las autoridades rusas optar por la democracia y dijo que las reuniones pueden servir para reducir la tensión y alcanzar acuerdos sobre las preocupaciones de seguridad de todas las partes.

Le puede interesar:  La reflexión del presidente de Guyana: necesaria, impopular, pero oportuna y responsable

Antes de la declaración de Blinken en la ONU, el presidente Estados Unidos, Joe Biden consideró que la amenaza de invasión de Ucrania por parte de Rusia es “muy alta” y apuntó a la posibilidad de que se produzca en “unos días”.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]