En una alianza entre la empresa de energía Celsia junto con El Dorado, se logró instalar por primera vez en el parqueadero de un aeropuerto, puntos de carga para vehículos eléctricos.
Por: Redacción 360 Radio
Ya están en funcionamiento los 3 puntos de carga, donde cada uno tiene una capacidad 7.5 kw. Esto, mientras en el país, según el Ministerio de Transporte, ya se registran más de 7.000 vehículos, una cifra que viene en curva de aumento, pues en el 2018, solo eran poco más de 2.000.
En los tres espacios que se ubican en el parqueadero central del aeropuerto internacional de Bogotá, los usuarios tendrán la posibilidad de recargar la batería de automóviles híbridos que entren en las siguientes categorías: Phev o vehículos 100% eléctricos BEV con conectores tipo 1, tipo 2 y GB/AC.
Luis Felipe Vélez, líder comercial de Celsia, dijo lo siguiente frente a la relación existente entre El Dorado y la compañía que hace parte del Grupo Argos: “Desde 2018 en Celsia somos aliados en eficiencia energética de El Dorado en donde instalamos un techo solar y reemplazamos la iluminación tradicional por sistema LED. Este punto de recarga eléctrica complementa todo este acompañamiento y aporta a los objetivos económicos y ambientales del aeropuerto, lo cual es un gran motivo de orgullo para nosotros”.
Además, es de recodar la cifra que también dio Vélez: “Ya son más de 1.500 puntos de recarga eléctrica entre corporativas, empresariales, públicas y residenciales en Valle, Tolima, Bolívar, Antioquia, Cundinamarca y Eje Cafetero”.
LEER TAMBIÉN: Aeronáutica Civil advierte demoras en operaciones del Aeropuerto El Dorado
Por último, estás fueron las palabras de Mauricio Vélez, gerente de infraestructura de Opain, que es la empresa encargada de la infraestructura del aeropuerto: “En El Dorado tenemos un compromiso con el medio ambiente, especialmente con la mitigación del cambio climático y la reducción de la huella de carbono”.