sábado, junio 25, 2022
More

    El grano que se volverá tormenta

    El grano que se volverá tormenta de arena: «Como si 20 años de uribismo no fueran ya tragedia suficiente y razón necesaria para evidenciar que “otra vida sí es posible” y que no estamos condenados a otros 100 años de corrupción, despojo, barbarie, traquetismo, incultura y violencia…»


    - Advertisement -

    Por: Wilmar Vera Zapata

    Están desesperados. Se le nota al candidato vergonzante del continuismo, que asegura no tener el respaldo del partido de la tercera y cuarta letra, por el montón de errores que están cometiendo. No tienen candidato, sólo vallas y propagadas replicando el mismo libreto del 2018 y empezando con algunas empresas a constreñir a sus empleados, so pena de que, si gana Gustavo Petro, Francia Márquez y la Colombia Humana, el país caerá en el más oscuro periodo de su historia reciente.

    Como si 20 años de uribismo no fueran ya tragedia suficiente y razón necesaria para evidenciar que “otra vida sí es posible” y que no estamos condenados a otros 100 años de corrupción, despojo, barbarie, traquetismo, incultura y violencia.

    Lo mismo pasó en 1930, cuando los conservadores en el poder desde finales del siglo XIX empezaron a evitar el triunfo del Partido Liberal y la Masacre de las Bananeras y las denuncias de Jorge Eliécer Gaitán cavaron su derrumbe. Cesó así la Hegemonía Conservadora y desde 1930 a 1946 se dio la Hegemonía Liberal, que llevaría al regreso godo, el asesinato de Gaitán, la dictadura de Rojas Pinilla y el Frente Nacional.

    Hace falta que desde 2022 hasta 2032 por lo menos vengan gobiernos progresistas que se encarguen de sacarnos del medioevo gansteril (como bien define el profesor Gilberto Tobón) y vivamos una verdadera democracia.

    Estamos a un paso de lograrlo. Están asustados y por eso no se quedarán quietos.

    Padecemos una “Democracia” que desde la rancia derecha tradicional ve con buenos ojos que se amenace a los ciudadanos si el candidato que los beneficia (a los empresarios, banqueros, terratenientes, ganaderos y narcos) siga en el Solio de Bolívar dándole la espalda al pueblo. Ah, pero si fuera Nicolás Maduro quien hiciera eso (controlar todos los entes del Estado, destituir a oponentes, perseguir a los que no están de acuerdo con su gobierno) no lo bajarían de tirano y dictador. Al menos en Venezuela no llevan más de 200 masacres y más de 300 líderes asesinados.

    Del mismo autor: El 29 debe cesar la “horrible noche”…

    El mal depende de quién lo hace y a quién beneficia.

    La cláusula alias Fico es una defensa que tenemos los nadie, los desarrapados y los zarrapastrosos para hacer valer nuestra protesta con empresas que violan las reglas de la democracia y fungen de decentes y bien manejadas. La carta que se “coló” a Colanta el fin de semana, en el que dice por quién no votar, se une a una serie de ejemplos que de forma subrepticia y tramposa mandan comunicados internos o hacen reuniones con el expreso objetivo de decir que se debe votar por el “candidato de la gente” de bien, que es quien va entre tercero y segundo en las encuestas.

    Eso es miedo y como en las elecciones pasadas, recurren a mentiras o tergiversaciones para ofrecer un escenario que sólo será apocalíptico para los corruptos y ladrones que llegaron con la mano firme, el corazón grande y el bolsillo sin fondo.

    Si todo sale bien, Petro puede ser presidente en primera vuelta. Pero estamos en Polombia y muchas cosas pueden pasar: el famoso chocorazo que ya se ha usado; la compra masiva de votos y jurados (la Registraduría no es confiable) o en el peor de los casos el asesinato. Dios no lo quiera, pero con unas FFAA beligerantes y una derecha neofascista defenestrada, un magnicidio no se descartaría.

    Esta semana en Chile al parecer dispararon contra la escolta de Boric y asaltaron la residencia de la Ministra de Defensa, familiar de Allende. Ya mataron un presidente en Haití, hicieron una intentona en Bolivia. La idea no es descabellada.

    Por eso, ante la opresión, el pueblo, los que siempre han sido ignorados tenemos gracias a las redes sociales una forma de hacernos sentir, de que nuestro grano se vuelva tormenta de arena y de que no nos dejemos -otra vez- meter los dedos en la boca. Ya no les creen sus mentiras. Por eso están asustados.

    Ñapa: Cinco meses del asesinato del periodista Eliécer Santanilla en Armenia y el juicio no arranca. ¿Esperan el habeas corpus para beneficiar al asesino material y que no se sepa los intelectuales? Me imagino que sería un alivio para los altos dirigentes ubicados en la Plaza de Bolívar. #JusticiaParaEliecerSantanilla

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico