El millonario sueldo de ‘Santrich’ por cinco días de trabajo

Fotografía: El Español

Por haber asistido a solo 5 sesiones en la Cámara de Representantes, al polémico líder de las Farc le pagaron casi 15 millones de pesos. Sin embargo, el cheque con su sueldo aún no ha sido reclamado.


Confidenciales 360 Radio

Pese a que Seuxis Paucías Hernández, mejor conocido como ‘Jesús Santrich’, se posicionó como representante a la Cámara el pasado 11 de junio, el polémico congresista de las Farc (hoy acusado por delitos de narcotráfico y pedido en extradición, además de prácticamente ser prófugo de la justicia) solo asistió a cinco sesiones en el Congreso.

Lo polémico del asunto es el millonario sueldo que obtuvo Santrich por haber trabajado solo 5 días, teniendo en cuanta la fecha en que llegó como congresista y que su cheque estaba listo desde el pasado 26 de junio, es decir, una semana antes de que renunciara a su esquema de seguridad y desapareciera.

Por haber asistido esas cinco sesiones, tanto en Plenaria como en la Comisión Séptima, a ‘Santrich’ le pagaron cerca de 15 millones de pesos, más exactamente $14.773.263 pesos.

Afortunadamente el cheque no ha sido reclamado, porque hubiese quedado muy mal ante la opinión pública que ‘Jesús Santrich’ hubiera desaparecido con un cheque pagado por los impuestos de los colombianos.

Eso sí, al equipo de colaboradores del exgurrillero conformado por 9 personas, entre esos Benedicto González (quien reemplazaba la curul de ‘Santrich’) ya cobraron sus respectivos salarios, por un saldo superior a los 41 millones.

Cabe mencionar que en estos momentos ningún congresista hace presencia en el Capitolio, ya que el periodo legislativo regular terminó el pasado 20 de junio y la nueva legislatura iniciará hasta el próximo 20 de julio.