El opositor Luis Abinader es el nuevo presidente de República Dominicana

Foto: El Tiempo.

Con la victoria del adinerado empresario, se pone fin a mandatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana, que conservó el poder durante 16 años.


Por: Redacción 360 Radio

Luis Abinader, economista, empresario y líder político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganó en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas el 5 de julio en República Dominicana y, a nivel internacional, solamente en Estados Unidos. Además, de convertirse en el primer mandatario nacido tras la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, es el primero en ser elegido, en América Latina, en medio de la pandemia desatada por la COVID-19.

Así, la victoria de Abinader se predijo con tan solo un 40% de votos escrutados, de los cuales 53% estaban a su favor. Desde ese momento, Danilo Medina, expresidente del país, y Gonzalo Castillo, su principal adversario electoral, lo felicitaron por el triunfo y le auguraron un buen mandato.

LEER TAMBIÉN: Macron nombra a Jean Castex como nuevo primer ministro de Francia

Esta es la segunda vez que Abinader se lanza a la presidencia, tras haber quedado en segundo lugar en el 2016, posicionando al PRM como el principal partido de oposición, el cual hoy cuenta con seis años de existencia. Con el tiempo fue ganando reconocimiento a nivel nacional hasta obtener en el presente año la victoria, hecho que celebró en su cuenta de Twitter.

En cuanto a sus propuestas de campaña, entre las principales, se encuentran la creación de 600.000 empleos, el empoderamiento de la mujer dominicana, la disminución de la informalidad laboral y la apertura de una agencia para la reducción de gastos en el transporte público y del tráfico en las ciudades. Además de esto debe enfrentarse a las problemáticas de corrupción que hereda del gobierno saliente, así como ocuparse de mantener la posición de República Dominica, como el país latinoamericano con mayor crecimiento económico en los últimos cinco años y, por supuesto, deberá superar los retos que atraviesa la nación a causa de la pandemia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar