El origen del Covid-19 es un animal y no un laboratorio: OMS

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la evidencia presentada indica que el nuevo coronavirus tuvo origen animal y no sufrió la manipulación genética en algún laboratorio, como lo han manifestado algunos sectores.

La OMS desmintió la información que ha circulado en redes sociales sobre el origen del Covid-19, que señalaron que el virus fue creado en un laboratorio. Fadela Chaib, portavoz de la organización, explicó que la evidencia sugiere que el patógeno tuvo un origen animal y no fue manipulado genéticamente.

Los investigadores han analizado las características genéticas del virus y no hallaron indicios de que fuera creado. “No solo luchamos cada día contra la pandemia, sino también contra la infodemia”, dijo Chaib.

“Hay muchos expertos trabajando en el origen del virus, todavía no conocemos la fuente inicial, pero todo apunta a su origen animal y que no fue ni manipulado ni construido en un laboratorio o en algún otro sitio. Esta es la posición de la OMS como una organización que se basa en la ciencia”.

La OMS define la Infodemia como una sobreabundancia de información, que en algunos casos puede ser rigurosa y otra no, que les complica a las personas encontrar recursos fidedignos y una guía de confianza cuando la necesitan.

Le puede interesar:  Se hundió la Reforma a la Salud en el Senado

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]