El top 20 de vehículos eléctricos e híbridos más vendidos en 2023 en Colombia

Según la Andi y Fenalco este es el top 20 de, las marcas que lideraron el negocio de carros eléctricos e híbridos en Colombia durante el 2023

Compartir

En el informe anual presentado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (FENALCO), se destacan las marcas que lideraron el mercado de vehículos eléctricos e híbridos en el país durante el año 2023. El sector de vehículos de cero y bajas emisiones cerró el año con cifras positivas, evidenciando un crecimiento del 12,2% para los vehículos eléctricos y del 13,3% para los vehículos híbridos.

Vehículos eléctricos más vendidos en Colombia

En el segmento de vehículos eléctricos, las marcas líderes fueron BYD, Zhidou y MG, ocupando los primeros lugares en ese orden. En diciembre de 2023, las ventas de vehículos eléctricos experimentaron un impresionante aumento del 112,5% en comparación con el mismo mes del año anterior.

A lo largo de 2023, se matricularon un total de 3.677 vehículos eléctricos nuevos en Colombia.

En el top 20 de los vehículos eléctricos más vendidos están:

Fuente: Datos RUNT, elaboración ANDI-FENALCO
Fuente: Datos RUNT, elaboración ANDI-FENALCO

Vehículos híbridos más vendidos en Colombia

En diciembre de 2023, las ventas de vehículos híbridos aumentaron en un 71% en comparación con el mismo mes del año anterior. En la categoría de vehículos híbridos, las marcas Toyota, Mazda, Suzuki, Nissan y Ford lideraron las matrículas en diciembre, representando el 77,4% del total de vehículos híbridos matriculados en el último mes del año.

En el acumulado del año, Toyota, Mazda, Suzuki, Nissan y Mercedes Benz se posicionaron como las marcas más matriculadas, abarcando el 79% del total de vehículos híbridos matriculados en 2023.

En el top 20 de los vehículos híbridos más vendidos están:

Híbridos
Fuente: Datos RUNT, elaboración ANDI-FENALCO

Lea también: Posibles ajustes en el pico y placa: Alcaldía de Bogotá busca optimizar la medida de restricción vehicular

Le puede interesar:  Tarifas de transporte público en Latinoamérica para 2024: entre subsidios y ajustes por inflación

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]