Por: Redacción 360 Radio
Después de que Electricaribe anunciara una demanda a diferentes ciudades de la costa Caribe por irregularidades en el pago de la factura en diferentes barrios subnormales, la compañía dio un paso hacia atrás.
La propuesta la hizo la agente especial, quien envió cartas a los alcaldes de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla donde propuso suspender los cobros que dicen le deben a la empresa y hacer una mesa de trabajo.
Según un comunicado de Electricaribe, la agente Ángela Patricia Rojas propuso suspender de mutuo acuerdo los procesos ejecutivos iniciados y generar mesas de trabajo con la intervención de la Procuraduría General de la Nación.
LEER TAMBIÉN: Santa Marta, Cartagena y otras ciudades demandadas por Electricaribe
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, celebró la decisión e indicó que así debió empezar el proceso. Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson afirmó que aun no ha recibido la carta de Electricaribe.
Con las demandas, Electricaribe pretendía recuperar $200 mil millones que aparentemente adeudaban por el no pago del servicio. No obstante, aun no se ha confirmado si otras ciudades como Montería o Valledupar, a quienes la empresa de energía afirmó, también demandaría, se sumen a las mesas de diálogo.