Buscan eliminar gastos de representación de Congresistas

Por: Redacción 360 Radio


El pasado lunes radicaron en el Congreso de la República un proyecto de ley que busca regular el cobro en los gastos de representación de los congresistas y solicitarán que se devuelva lo ya cobrado durante la virtualidad.

La iniciativa fue presentada por el senador Gustavo Bolívar de la Lista de la Decencia, con apoyo del senador Alexander López del Polo y la senadora Angélica Lozano, del partido Verde, con el fin de modificar la ley 4 de 1992.

LEER TAMBIÉN: El salario de los congresistas aumentaría 1,7 millones este año

El objetivo es limitar la percepción de gastos de representación para los miembros de la Rama Legislativa en los periodos en los cuales no desarrollan actividades presenciales en el Congreso de la República, y recuperar los recursos que han sido pagados.

La Dirección del Tesoro Nacional fijaría las cuentas en las que se recibiría el dinero, informando a las direcciones administrativas del Senado y Cámara.

De acuerdo con información presentada por Gustavo Bolívar, los gastos de representación por cada congresista supera los 14 millones de pesos, por lo que es inverosímil que reciban este dinero cuando no se están desplazando a Bogotá y están trabajando desde sus casas.

En la plenaria de este miércoles 12 de agosto presentarán nuevamente la propuesta para abolir esos gastos que no están usando y ahorrarle al país casi 24.000 millones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar