Buscan eliminar gastos de representación de Congresistas

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El pasado lunes radicaron en el Congreso de la República un proyecto de ley que busca regular el cobro en los gastos de representación de los congresistas y solicitarán que se devuelva lo ya cobrado durante la virtualidad.

La iniciativa fue presentada por el senador Gustavo Bolívar de la Lista de la Decencia, con apoyo del senador Alexander López del Polo y la senadora Angélica Lozano, del partido Verde, con el fin de modificar la ley 4 de 1992.

LEER TAMBIÉN: El salario de los congresistas aumentaría 1,7 millones este año

El objetivo es limitar la percepción de gastos de representación para los miembros de la Rama Legislativa en los periodos en los cuales no desarrollan actividades presenciales en el Congreso de la República, y recuperar los recursos que han sido pagados.

La Dirección del Tesoro Nacional fijaría las cuentas en las que se recibiría el dinero, informando a las direcciones administrativas del Senado y Cámara.

De acuerdo con información presentada por Gustavo Bolívar, los gastos de representación por cada congresista supera los 14 millones de pesos, por lo que es inverosímil que reciban este dinero cuando no se están desplazando a Bogotá y están trabajando desde sus casas.

En la plenaria de este miércoles 12 de agosto presentarán nuevamente la propuesta para abolir esos gastos que no están usando y ahorrarle al país casi 24.000 millones.

Le puede interesar:  Reforma educativa tiene pendiente 20 artículos por aprobar en Cámara

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]