Elon Musk es la persona del año, según la revista TIME

Compartir

El magnate tecnológico Elon Musk fue nombrado como la Persona del Año en el esperado número de cierre de año de la revista TIME.


Por: Redacción 360 Radio

Como un “payaso, genio, intrépido, visionario, industria y showman” calificó la revista TIME al fundador de Tesla, Elon Musk, al nombrarlo como la Persona del Año para este 2021.

Además de ser el CEO de Tesla, Elon Musk también es el fundador de Space X, la compañía de exploración espacial que seguida de Blue Origin de Jeff Bezos lanzó su piloto de viajes turísticos al espacio durante este año. A propósito de Bezos, Elon Musk lo superó convirtiéndose en la persona más rica del mundo con el repunte de las acciones de Tesla, la compañía de automóviles más valiosa del mundo, cuyas acciones cotizan en US$1.000 cada una (con fecha de este lunes).

La revista TIME reconoció los esfuerzos de Musk con respecto a temas vanguardistas como la energía solar, los viajes comerciales al espacio, los vehículos eléctricos, la creación de chips para seres humanos, la conexión universal a internet, entre otros proyectos que lidera el magnate, al que muchos han calificado como excéntrico.

El medio estadounidense también destacó la influencia del empresario sobre sus seguidores e inversores, a los cuales cautiva con tan solo un trino, cabe mencionar en Twitter cuenta con 66 millones de seguidores. Desde esta red social, Musk agita los mercados, con un simple comentario valoriza o desvaloriza acciones y hace temblar a los más poderosos, quienes por ahora están lejos de presionarlo, pues ha demostrado ser un millonario poco convencional.

Le puede interesar:  Pequeños accionistas de Ecopetrol se pronuncian por informe de Control Risks y envian fuerte mensaje a Roa

«Con un movimiento de su dedo, el mercado de valores se dispara o se desmaya. Un ejército de devotos está pendiente de cada una de sus palabras», señaló TIME al respecto.

LEER TAMBIÉN: El chip neuronal que creó Elon Musk se probará ahora en humanos

Recordemos que Musk creó una encuesta en Twitter para que sus seguidores decidieran si vendía el 10 % de sus acciones en Tesla o no, la opción de venderlas fue la ganadora y esto provocó una caída del 6 % de las mismas. Es preciso señalar que Musk ha explicado que sus tweets los escribe desde un «trono de porcelana» y que «este es el hombre que aspira a salvar nuestro planeta y conseguirnos uno nuevo para habitar».

Elon Musk es la persona del año para TIME porque representa al gran empresario que encaja a la perfección en el mundo moderno, donde las redes sociales son una vitrina, un escenario de debate y un recurso para moldear realidades. Musk es irreverente y astuto y por eso lidera tres de las compañías más valiosas del planeta, lo que lo hizo merecedor de este reconocimiento tan esperado por la industria y la cultura.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]