Empoderamiento femenino y desarrollo sostenible: She is Global Forum 2024 en Medellín

She is Global Forum, reconocido como el foro de equidad de género más grande de Latinoamérica, se prepara una nueva edición

Compartir

La participación y el liderazgo femenino en la política y la vida pública son piezas fundamentales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible antes de 2030, según lo afirma la ONU Mujeres. Por tanto, es importante generar los espacios propicios para el diálogo, debates, conversaciones y reflexiones para visibilizar la importancia del rol de la mujer en la transformación.

Es por ello, por lo que el evento She is Global Forum, reconocido como el foro de equidad de género más grande de Latinoamérica, se prepara una nueva edición, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto en el Gran Salón del Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.

La temática central de este evento es el ‘Coraje’, como un valor relacionado con la valentía y como catalizador del crecimiento económico y los ejes transversales serán el desarrollo sostenible, cambio climático y sector STEAM. Bajo estas temáticas el evento tiene la expectativa de recibir a más de 5.500 asistentes y conectar a más de 10 mil usuarios.

“Esta edición del She is Global Forum seguirá fomentando la promoción de proyectos de innovación social, que impulsen la equidad de género y seguirá fortaleciéndose como un ecosistema que le permita a las empresas y organizaciones posicionarse y apostar al desarrollo de oportunidades y posibilidades para la mujer. Este espacio apostará al poder del cambio, brindando un escenario para que muchas mujeres puedan mostrar, no solo su protagonismo en historias de lucha personal, sino profesional”, destacó Nidia Fernanda Sánchez, CEO de la fundación.

Le puede interesar: Así le fue a los establecimientos de crédito en el cuarto trimestre de 2023

Le puede interesar:  Ecopetrol anunció cambios en cargos de alta gerencia: estos son los movimientos

Experiencia y expectativas de She is Global Forum 2024

Empoderamiento femenino y desarrollo sostenible: She is Global Forum 2024 en MedellínDurante sus cinco años de experiencia, She Is Global Forum, con sello de Marca País Colombia, ha logrado fomentar las relaciones con 80 países, contando con la participación de 1.506 conferencistas nacionales e internaciones, con más de 801 sesiones académicas y un impacto a una audiencia estimada de 164.365.441 personas.

El evento contará con tres espacios dedicados al entretenimiento, la inspiración y el reconocimiento. El Women’s Pavilion fomentará el intercambio de conocimientos entre organizaciones y emprendedoras, mostrando proyectos innovadores en stands. El Innovation Tank permitirá a emprendedoras de Colombia y Latinoamérica compartir sus modelos de negocios en el gran Ring de los Sueños, compitiendo por un capital semilla, becas universitarias e inversión internacional. Además, se llevará a cabo la gala de los She is Global Awards, un espacio de reconocimiento a las mujeres más destacadas de Latinoamérica y el mundo en diferentes áreas.

El jurado de los premios estará conformado por miembros del Pacto Global Red Colombia, líderes de la Fundación She Is y representantes de ONU-Mujeres. Adicionalmente este evento ya cuenta con el apoyo de Empresas y organizaciones como Coca Cola Femsa, 9alliance, CENIT, Takeda, la agencia de comunicaciones Monodual y aún está abiero a la participación de otras instituciones.

Lea también: Gobernador de Antioquia analiza demoler casas y hoteles para combatir la explotación sexual de niños y adolescentes en Medellín

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]