Gobernador de Antioquia analiza demoler casas y hoteles para combatir la explotación sexual de niños y adolescentes en Medellín

El funcionario aclaró que desde la Gobernación de Antioquia se está llevando un trabajo conjunto con la Alcaldía de Medellín, y están buscando como ayudar en este problema de seguridad.

Compartir

Casi una semana después que se conociera un posible caso de explotación sexual por parte de un ciudadano estadounidense con dos menores de edad en un hotel de El Poblado, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, propuso demoler las casas y hoteles que sirvan para esta actividad con niños y adolescentes.

“Estamos explorando también la posibilidad para que así como tumbamos domicilios donde se expende droga, también podamos tumbar sitios inmuebles desde donde se explota y se abusa de nuestros niños y a nuestros jóvenes”, manifestó Rendón en una entrevista en Telemedellín.

Lea también: Asobares manifestó su preocupación por las medidas decretadas por Alcaldía de Medellín en el sector de El Poblado

De igual manera, el funcionario aclaró que desde la Gobernación de Antioquia se está llevando un trabajo conjunto con la Alcaldía de Medellín, y están buscando como ayudar en este problema de seguridad y lograr que esto no llegue a otros lugares del Valle de Aburrá.

Sobre esta propuesta, el gobernador aclaró que no se descarta la demolición de casa hoteles y viviendas que a través de las diferentes plataformas digitales se prestan para este delito.

Gobernador de Antioquia confirmó trabajo conjunto con el alcalde de Medellín para derrotar la explotación sexual

“Esto lo tenemos que derrotarlo. Hay que acompañar al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en esta cruzada, el cual no es un tema menor”, aseveró el mandatario de los antioqueños.

En los últimos días diferentes entidades nacionales, como lo es el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, expresaron su apoyo a la administración de Medellín en la lucha contra este flagelo.

Le puede interesar:  No es la prostitución ni el microtráfico, es una empresa criminal la que trabaja en Medellín

Así mismo, expresaron no solo una mayor presencia en sitios donde se ha identificado el delito, sino campañas para prevenirlo con extranjeros en los lugares como aeropuertos internacionales.

Debido al caso del extranjero de 36 años, quien fue identificado como Timothy Alan Livingston, la Alcaldía de Medellín prohibió “la demanda o solicitud de servicios sexuales o actividades afines” en la comuna 14 durante los próximos seis meses. Además del cierre de los locales comerciales de este sector a la 1:00 a.m.

La demolición hace parte de las promesas de campaña del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, para luchar contra el tráfico de drogas.
Foto tomada de: Gobernación de Antioquia

Por su parte, un operativo realizado este jueves entre la Gobernación de Antioquia y las autoridades fueron demolidas 13 casas de Amagá, Antioquia, señaladas de ser usadas para el microtráfico.

Esto fue realizad por parte de la entidad gubernamental con el objetivo de cumplir con una de las promesas de campaña de Andrés Julián Rendón: devolverles la tranquilidad a los antioqueños.

Le puede interesar: Alcaldía de Medellín suspende por seis meses la oferta y demanda de servicios sexuales en El Poblado

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]