Emprendedores participarán en nueva edición de Moda al Barrio

Foto: Alcaldía de Medellín

La convocatoria de Moda al Barrio irá hasta el 3 de diciembre, donde los emprendedores con mejor desempeño durante el programa recibirán un incentivo de $8 millones en insumos, maquinaria, registro de marca y pruebas.  


Por: Redacción 360 Radio

Con el propósito de fortalecer a empresas textiles y talleres de confección formales e informales de la ciudad, la Alcaldía de Medellín abrió la convocatoria de Moda al Barrio 2022, que estará disponible hasta el 3 de diciembre. Esta estrategia impulsará los modelos de negocio de 55 emprendimientos del sector textil, a través de transferencia de conocimiento y formación.

“Continuamos con el fortalecimiento de Moda al Barrio. Este programa comienza inscripciones en www.medellindigital.gov.co. Buscamos fortalecer a 55 emprendimientos de moda alrededor de la ciudad, los mejores tendrán un incentivo de $8 millones para que puedan fortalecer sus unidades productivas. Los invitamos a inscribirse”, expresó la gestora social Diana Marcela Osorio.

Las personas interesadas en participar deben vivir en Medellín o en uno de sus corregimientos, presentar la cuenta de servicios públicos de la residencia o del taller o talleres de confección (formales y/o informales), contar con un registro fotográfico o un video del lugar de trabajo, tener mínimo dos años de operación, entregar un documento que relacione las ventas durante los dos últimos años firmado por el contador público, propietario o proveedores; además, entregar el portafolio de productos, servicios y/o diseños, contar con mínimo 3 y máximo 20 empleados y presentar un documento que relacione su equipo de trabajo.

“Desde la Alcaldía de Medellín creemos en el talento de cada una de las empresas y emprendimientos del sistema moda en el territorio, por eso, queremos invitar a todos los talleres y satélites que están en los barrios, comunas y corregimientos de Medellín a que participen en Moda al Barrio, un programa que les va a dar conocimientos en términos de capacidades empresariales y en temas financieros y tecnológicos, lo que permitirá que cada una de estas iniciativas crezcan y sigamos fortaleciendo el sistema moda de la ciudad”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

Los participantes recibirán cursos intensivos en desarrollo productivo, finanzas y liderazgo para potenciar sus capacidades y habilidades en el campo empresarial, mejorar procesos y productos en sus emprendimientos y ser competitivos en el mercado.

“Moda al Barrio no es solamente un espacio que te da conocimiento, también te da la oportunidad de conocer a nuevos proveedores y clientes con los que puedes hacer alianzas. Mi experiencia fue demasiado gratificante porque tuvimos varios espacios en los que pudimos crecer, hacer contactos y, hoy en día, pudimos abrir tienda hace cuatro meses, gracias a todos los programas de la Alcaldía de Medellín”, señaló Luisa Maya, emprendedora de la marca Lirios Vestuario, participante en Moda al Barrio.

Este programa, que nació en la pandemia del Covid-19, liderado por la gestora social Diana Marcela Osorio, es una apuesta para la consolidación y proyección de emprendedores cada vez más capacitados, al entregarles herramientas para que se incremente su competitividad.

Lea también: Corazones Solitarios: nueva exposición de arte en Bogotá

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar