Empresas del sector de la moda apuestan por sostenibilidad: así es uno de los casos más relevantes

Compartir

Vélez,es una de las marcas colombianas que le apuestan a la sostenibilidad, moda circular y el consumo responsable en Latinoamérica. A través de su iniciativa «Taller de Restauración», la compañía ha dado una segunda vida a más de 7.000 productos de cuero en los últimos tres años, y para el 2024, se ha propuesto restaurar más de 3.000 prendas, incluyendo piezas de su propia marca y de otras marcas.

Le puede interesar: Juan Esteban Toro se convierte en el nuevo Vicepresidente de Finanzas Corporativas de Grupo SURA

Panorama general:  La sostenibilidad se ha convertido en un eje fundamental de la estrategia de marca, la cual se materializa en el diseño y desarrollo de productos de moda amigables con el medio ambiente, el uso de materiales y la implementación de prácticas responsables en su cadena de producción. En este sentido, el «Taller de Restauración» se perfila como una iniciativa emblemática que refleja el compromiso de la marca con la economía circular y la reducción de su impacto ambiental.

Moda y sostenibilidad

Desde su creación hace tres años, el «Taller de Restauración» ha logrado restaurar con éxito más de 7.000 productos de cuero, principalmente chaquetas, tanto de esta marca como de otras marcas. Este logro ha sido posible gracias al talento y la experiencia de 19 artesanos que se han dedicado a renovar estas prendas, otorgándoles una nueva oportunidad de lucir impecables y continuar contando historias a través del tiempo.

Por qué es importante: Para el 2024, Vélez se ha propuesto un ambicioso objetivo: restaurar más de 3.000 productos de cuero. Esta iniciativa busca ampliar el alcance del programa y brindar a más personas la posibilidad de extender la vida útil de sus prendas favoritas, contribuyendo así a una industria de la moda más responsable y sostenible.

Le puede interesar:  Con inteligencia artificial buscan potenciar la educación financiera en Colombia: así nace "El Profe de Finanzas"

Empresas del sector de la moda apuestan por sostenibilidad: así es uno de los casos más relevantesLa restauración de las prendas de cuero en el «Taller de Vélez» se lleva a cabo utilizando técnicas y materiales amigables con el medio ambiente. La compañía se preocupa por minimizar el impacto ambiental de sus procesos, por lo que emplea productos biodegradables y evita el uso de químicos nocivos.

Detalles: La compañía cuenta con una planta de producción ubicada en Amagá, Antioquia, que le permite tratar el cuero de una manera más eficiente y sostenible. Esta planta implementa tecnologías innovadoras que ahorran el 50% del agua total consumida durante el tratamiento del cuero y reducen la cantidad de metros cúbicos utilizados en su producción.

Lea también: Los 15 puntos que aumentarían la inversión en Colombia, según Asobancaria

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]