«Empresas latinoamericanas se posicionan como punta de lanza en España para convertirse en nuevas multinacionales»: Omar González, Presidente Grupo Trinity Colombia

Omar González, presidente del Grupo Trinity, resalta el ascenso de las empresas colombianas en España, proyectándolas como líderes en sectores clave y aspirantes a ser multinacionales.

Compartir

En el marco del Congreso CEAPI, durante el panel «Colombia a la conquista en España», Omar González, presidente del Grupo Trinity, enfatizó la creciente importancia de las empresas colombianas a nivel internacional, especialmente en España. González resaltó cómo estas empresas, y en particular las colombianas, están consolidándose como líderes en varios sectores, actuando como pioneras en el mercado español y aspirando a convertirse en multinacionales.

Le puede interesar: Contraloría investiga a ministro de Hacienda por pagos erróneos en nóminas públicas

Panorama general: Desde la sede de la moderación, Omar González destacó cómo las empresas latinoamericanas, están emergiendo rápidamente en un nuevo capítulo de internacionalización empresarial.

“En América Latina y en el caso de Colombia, cómo está en esta “conquista”y cómo las empresas de este lado del charco, nos localizamos como punta de lanza en España y desde ahí nos convertiremos en las nuevas multinacionales», mencionó Omar González.

"Empresas latinoamericanas se posicionan como punta de lanza en España para convertirse en nuevas multinacionales": Omar González, Presidente Grupo Trinity ColombiaCabe resaltar que el Grupo Trinity, semanas atrás, tuvo su presentación oficial de llegada a España para liderar la marca líder en el segmento de Belleza, cuidado personal y hogar: Clarel; proceso que ignición con la adquisición de Clarel por parte de Grupo Trinity en diciembre de 2023 y que fue posteriormente concretada en abril tras cumplirse todas las etapas regulatorias.

Por qué es importante: Durante el panel dirigido por el Presidente Grupo Trinity Colombia, González hizo referencia al último Barómetro Edelmag de Reputación, el cual marcó un cambio significativo en la percepción social hacia los empresarios en América Latina y Colombia.

Tradicionalmente eclipsados por instituciones como la Iglesia Católica y las Fuerzas Militares en términos de reputación, los empresarios ahora ocupan el primer lugar. Esta transformación refleja una mayor confianza pública en el sector empresarial y en la empresa familiar en particular, destacándolos como pilares de confianza y líderes sociales junto con el gobierno.

Le puede interesar:  La nueva apuesta tecnológica para la movilidad y la entrega de comida en Colombia

«Hoy en día, el empresario aparece en el primer lugar de reputación, en quienes confía la sociedad. Dentro de ese análisis detallado, la empresa familiar se destaca como la institución más confiable. Todos los empresarios, como lo estamos viendo y lo hemos visto hoy en el transcurso de nuestra reunión, están llamados a ser conductores de la sociedad, junto con el gobierno, pero el rol que se tiene hoy esta tomando cada vez más relevancia”.

Grupo Trinity y la expansión de empresas colombianas en España

Uno de los puntos álgidos de la intervención de González fue su llamado a la Unión de Empresarios, subrayando la importancia de fortalecer los lazos entre Iberoamérica y Europa. En un contexto global marcado por la emergencia de potencias como China, Estados Unidos e India, González enfatizó la relevancia estratégica de Europa en colaboración con América Latina. Este enfoque no solo fortalecerá las relaciones comerciales, sino que también posicionará a ambas regiones como actores clave en las decisiones globales.

«En un mundo tan radicalizado, con China emergiendo como EEUU, la relevancia de Europa pasa, en buena medida por fortalecer sus lazos con América Latina. Creo que es el destino natural y para América Latina creo que es una necesidad. Tenemos en Europa, de la mano de España, una gran oportunidad y somos los empresarios los que tenemos esa responsabilidad», enfatizó Omar González de Grupo Trinity.

Lea también: Director de Crédito Público alerta sobre riesgo de default por falta de aprobación de cupo de endeudamiento

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]