«Estamos en el 5% de las empresas más sostenibles del mundo»: Gerente de Sostenibilidad de Argos en 360 Radio

Compartir

Ana María Uribe, gerente de sostenibilidad de Grupo Argos, dialogó con 360 Radio en los 790 AM de Munera Eastman y analizó el reconocimiento que recibió la compañía en las últimas horas.


Por: Redacción 360 Radio

El 7 de febrero de este año se presentó la edición 2023 del Anuario de Sostenibilidad de S&P Global. Este anuario muestra las empresas líderes en el mundo en función de sus prácticas comerciales sostenibles en Colombia.

Grupo Argos llegó al Anuario diligenciando un cuestionario muy extenso en el que se evalúan temas ambientales, de gobierno y sociales. Este cuestionario fue diligenciado por alrededor de 7.800 empresas, a la que luego se le da una puntuación o calificación, para luego ser comparados con otras empresas del mismo sector. Cabe mencionar que dentro de esta puntuación Grupo Argos obtuvo 87% en resultados finales.

Dentro de estos resultados existen dos elementos importantes la primera es que se pueden vincular a los índices bursátiles y la segunda es que se les otorga una distinción percentil.

Ana María Uribe, Gerente de Sostenibilidad de Grupo Argos mencionó en 790 AM «Para nosotros es supremamente importante poder decir que estamos en el 5% de las empresas más sostenibles del mundo en la industria en la que nos comparan”.

Es importante mencionar que en el año 2021 Grupo Argos invirtió más de $777 millones de pesos, en temas sociales. Enfocados en la geografía en la que se encuentran y aproximadamente 20 millones, fueron ejecutados por la fundación Grupo Argos en temas sociales.

“La sostenibilidad es el modo de hacer las cosas, es como logramos los resultados haciendo las cosas bien hechas. Es que no dependa de las personas que estamos, si no de la experiencia y queden bien hechas en términos sociales y de gobierno”, afirmó la gerente de Sostenibilidad de Grupo Argos en 790 AM múnera eastman.

Grupo Empresarial Argos ha estado durante 10 años consecutivos, Uribe asegura que esto se debe a “el método es hacer las cosas bien y tener un talento humano que está convencido de esto, llevándolo en el ADN y el corazón.”

Es de suma importancia resaltar que Grupo argos, está comprometido con grandes roles en este 2023. Durante la entrevista que tuvimos con Ana María Uribe, en 360 radio nos afirmó “tenemos dos grandes focos: uno es seguir trabajando en temas de cambio climático y dos el desarrollo compartido, que es profundizar en donde estamos haciendo nuestras actividades que nos permitan ayudándonos a crecer en los territorios.”

Otras empresas que entraron en la calificación para estar en el Anuario son: Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, Grupo Argos, Cementos Argos, Grupo Nutresa, Interconexión Eléctrica, Ecopetrol, Grupo de Inversiones Sudamericana, Promigas, Corporación Financiera Colombiana, Grupo de Energía de Bogotá y Almacenes Éxito.

Le puede interesar:  Procuraduría responde a la escasez de medicamentos con medidas cautelares hacia MinSalud

Lea También: Las 13 empresas colombianas que hacen parte del Anuario de Sostenibilidad 2023 de S&P Global

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]