En tan solo 6 meses, Tigo instaló 1.000 antenas en la banda de 700 MHz en el país

Fotografía: Perusmart.com

Por: Redacción 360 Radio

La crisis por la pandemia no fue un impedimento para que la compañía de telecomunicaciones Tigo cumpliera con su meta de desplegar la banda de 700 MHz. Tigo celebra el haber conectado a casi 3 millones de colombianos con la instalación de estas antenas, contribuyendo al cierre de la brecha digital en el país.

Esta es la primera vez que Tigo adquiere la banda de 700 MHz y con la instalación de 1.000 antenas a lo largo y ancho del territorio nacional logró sumar 2.365 kilómetros cuadrados de cobertura LTE a su red de conectividad, una cantidad que según un comunicado compartido por la compañía, equivale a 15 veces el área de la ciudad de Barranquilla.

Tigo logró colocar la antena número mil en el cerro Granadillo del Municipio de Moniquirá en Cundinamarca y lo hizo con una intención: reflejar su compromiso con llevar conectividad a las regiones y zonas rurales de Colombia para cerrar la brecha digital del país con redes 4G.

LEER TAMBIÉN: Claro triunfa en medio de la pandemia con mayor conectividad, nuevos servicios y alianzas

“Quizá hubiéramos podido activar la antena 1.000 al norte de Bogotá o en el centro de Medellín. Pero el hecho de que haya ocurrido en el municipio de Moniquirá y su cerro más conocido es un punto de inflexión para nosotros, porque demuestra que nuestro despliegue en la banda de 700 MHz tiene el propósito de cerrar la brecha digital y eso solo se logra conectando cada vez a más colombianos en las regiones, en la ruralidad”, explicó Marcelo Cataldo, presidente CEO de Tigo.

Con esta meta cumplida, Tigo logra tener un despliegue 20 veces mayor al de los demás operadores que participaron de la subasta de espectro del Ministerio de las TIC del año pasado. Además, seis meses en un tiempo récord, teniendo en cuenta que, por ejemplo, en Chile les tomó casi un año para que 1 millón de usuarios se conectaran a la banda de 700 MHz.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar