En caso de que Álvaro Rendón salga de la gerencia de EPM, su reemplazo no sería un antioqueño

Compartir

Aunque Álvaro Guillermo Rendón afirmó que no renunciaría a la gerencia de EPM, lo cierto es que en medio de las turbulencias políticas que vive la ciudad, su salida sigue siendo una posibilidad.


Por: Redacción 360 Radio

Los rumores sobre la salida de Álvaro Rendón serían producto de las diferencias en algunas posiciones críticas con el alcalde Daniel Quintero. Sin embargo, algunos concejales y miembros de la Junta Directiva de EPM consultados por 360 Radio, han manifestado el apoyo a la gestión realizada por el gerente y el descuerdo con que salga de la gerencia de EPM, aunque confirmaron, también a este medio, que ellos no han tenido conocimiento de esa eventualidad, por lo cual les sorprendería.

Entre tanto, las especulaciones sobre quienes podrían reemplazarlo al frente de la cúpula de empresa serían, el pereirano, Daniel Arango y el boyacense, Alejandro Calderón Chatet.

Arango se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo de Gestión de Negocios en EPM desde el pasado 28 de enero. Además, fue viceministro de Desarrollo Empresarial, ministro encargado y presidente de las juntas directivas de empresas como Bancoldex, Fondo Nacional de Garantías e Innpulsa Colombia. Cabe destacar su cercanía con el exvicepresidente César Gaviria.

En el otro lado, estaría Alejandro Calderón Chatet, actual vicepresidente ejecutivo de Finanzas e Inversiones en EPM. También, se ha desempeñado como director de la Banca de Inversión C&C Gold, vicepresidente de Silk Banca de Inversión y desarrollador de Negocios Senior de Ecopetrol.

Considerando el desgaste que ha tenido la administración municipal en algunos frentes, y adportas de un proceso revocatorio, EPM se ha consolidado como uno de los bastiones pues ha hecho frente a distintas tormentas al interior de su compañía y al mayor reto, Hidro Ituango, que, si bien no se ha resuelto completamente, se ha encontrado un camino entre la compañía y los contratistas para apostar por el triunfo de la obra.

Le puede interesar:  Emvarias presentó estrategias para estabilizar el relleno sanitario La Pradera

LEER TAMBIÉN: El CCC pidió oficialmente a tribunal internacional de arbitramento intervención en demanda de EPM.

En las últimas horas, el alcalde Daniel Quintero aseguró en entrevistas en Medios de comunicación: “Lo de EPM no es verdad. El gerente viene haciendo una magnífica labor en EPM (…) son rumores que se crean para crear desestabilización”. Si desea ampliar esta información clic aquí.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]