En Colombia 17 millones de personas podrían contagiarse con coronavirus

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


En el decreto 417 del 17 de marzo del 2020, con el que el presidente Iván Duque declaró el “estado de emergencia económica y social” en el país por el coronavirus Covid-19, se estimó la cantidad de personas que podrían contagiarse con el virus.

LEER TAMBIÉN: A 108 aumentaron los casos positivos de coronavirus en Colombia

Según la Dirección de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, el 34,2% de la población colombiana podría verse contagiada con el nuevo coronavirus, es decir, casi 17 millones de personas.

La proyección tuvo en cuenta los modelos de contagio sin intervenciones en la salud pública que realizó el Instituto de Salud, con una tasa de contagio del 2.68. “Para el cálculo se tuvo en cuenta los casos proyectados, la distribución de la gravedad de la enfermedad, así como la canasta de procedimientos y medicamentos para cada servicio para IRA (Infecciones Respiratorias Agudas”

Lo datos de la base de suficiencia del año 2018, con un supuesto de 14 días en estancia en UCI y 5 días en hospitalización, le podría costar al país $4.631.085.141 de pesos.

Le puede interesar:  Fitch Ratings advierte sobre presión fiscal en Colombia por reformas sociales en 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]