En lo que va del gobierno Duque, las masacres aumentaron 30%

Foto: Información Buenaventura

Por: Redacción 360 Radio

Como si fuera de no acabar, las cifras de la guerra volvieron a incrementarse en el país. Las masacres registradas en 2018 fueron 29, mientras que el año pasado ascendieron a 36, el número más alto desde 2014. Mientras que para el presente año se han reportado otras 7, en las que 30 colombianos han perdido la vida.

Estas cifras han sido reveladas por la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, que apoya la implementación del Acuerdo de Paz.

LEER TAMBIÉN: Aida Merlano citada a declarar en indagación preliminar a la campaña del presidente Duque

Uno de los casos más comentados en 2018, fue la masacre de Mapiripán en el que asesinaron a seis hombres, entre ellos un menor de edad. Al respecto el presidente Iván Duque se manifestó comentando en redes sociales lo siguiente: “condenamos el asesinato de seis personas en Mapiripán. He dado instrucción al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, para que viaje de inmediato a la zona y realice un Consejo de Seguridad, con el fin de adelantar las acciones que permitan esclarecer los hechos”.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, en los dos últimos años del gobierno de Juan Manuel Santos hubo 118 muertos a causa de las masacres, mientras que en los dos primeros años del gobierno de Duque ha habido 153. Por esto, la Fundación Ideas para la Paz afirma que las masacres se incrementaron en un 30%.  

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar