Aida Merlano citada a declarar en indagación preliminar a la campaña del presidente Duque

Por: Redacción 360 Radio


El Consejo Nacional Electoral citó a la excongresista Aida Merlano – detenida en Venezuela – para que testifique en la indagación preliminar que inició la entidad a la campaña del presidente Iván Duque, por supuesta financiación irregular.

El objetivo es que Merlano extienda las declaraciones que dio en febrero del presente año a la periodista Vicky Dávila, donde afirmó que Julio Gerleín y la familia Char compraron votos para que Duque pudiera llegar a la presidencia.

LEER TAMBIÉN: Fiscalía abrió investigación preliminar por declaraciones de Aida Merlano

De acuerdo con el CNE, la indagación pretende determinar si hubo “vulneración de las normas electorales sobre financiación” en dicha campaña. Por ende, también prevén recoger el testimonio de María Claudia Daza, antigua exintegrante del equipo del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Además, se pidió tomar el testimonio de Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, por los supuestos aportes económicos del empresario venezolano Oswaldo Cisneros, por 300.000 dólares.

Al partido Centro Democrático le solicitaron remitir copia de los soportes contables de la campaña para verificar la procedencia y “cuantía de los aportes consignados en el reporte de ingresos y gastos”.

La decisión del Consejo Nacional Electoral fue adoptada por la Comisión Instructora Especial, donde están los magistrados Jaime Luis Lacouture, Virgilio Almanza y César Abreo Méndez.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar