En Medellín 4.460 hogares han superado la pobreza

Foto: Pixabay.

En la ciudad de Medellín, 49.764 hogares han recibido acompañamiento por parte de la Unidad Familia Medellín y 4.460 de ellos han superado las condiciones de pobreza.


Por: Redacción 360 Radio

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, ha brindando acompañamiento a 49.764 hogares. En el proceso se identifican aspectos de su condición de pobreza para brindarles oportunidades en nueve dimensiones: identificación, ingresos y trabajo, educación y capacitación, salud, nutrición, habitabilidad, dinámica familiar, bancarización y ahorro y acceso a la justicia.

Más de 200 gestores territoriales se encargan de brindar este acompañamiento, que consta de visitas domiciliarias intencionadas para dar atención psicosocial a las familias, implementar sesiones educativas sobre convivencia familiar, embarazo adolescente, formación para el empleo, pautas para la crianza y metodologías para gozar de las oportunidades que ofrece el municipio a nivel social, lo que repercute en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas más vulnerables de la ciudad.

Esta información se revela en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que tiene lugar el 17 de octubre, tal y como lo estipuló la ONU desde 1992. Por esto, la Alcaldía de Medellín trabaja arduamente para que los índices de pobreza monetaria y multidimensional sean cada vez menores en la ciudad.

LEER TAMBIÉN: «Queremos tocar el alma de la ciudadanía», Juan Pablo Ramírez, secretario de Inclusión Social de Medellín

«Generar oportunidades para las familias que se encuentran en condiciones difíciles es nuestra apuesta, desde el Alma Social construiremos una Medellín más digna, que garantice el bienestar y mejores horizontes de intervención social donde logremos disminuir la desigualdad, la exclusión y la pobreza», dijo Juan Daniel Pulgarín, el subsecretario de Grupos Poblacionales.

Cabe mencionar que desde la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos se viene implementando la estrategia Mesa Social, que aborda precisamente este reto de ciudad para articular – con todas las dependencias de la alcaldía – estrategias para las familias más vulnerables de la ciudad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar