Enfrentamiento entre líder estudiantil y presidente Duque por el ESMAD

Por: Redacción 360 Radio


En la Cuarta Cumbre Sobre Diálogo Social, se habló acerca de la pertinencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), y el uso de la fuerza en las diferentes movilizaciones ciudadanas registradas en Colombia en las últimas semanas.

LEER TAMBIÉN: Esmad buscará mejorar sus protocolos

Alex González, líder estudiantil y vocero del Comité del Paro, señaló que es necesario el desmonte del ESMAD. “Su objeto misional con el que fue creado perdió vigencia y el uso de la fuerza no es proporcional y no es racional a las movilizaciones. Entonces, lo que estamos pidiendo es que respeten los protocolos, que se respete la vida y que se respete la protesta social”, dijo.

El presidente Duque controvirtió la declaración. “Son más de 100 países que tienen Escuadrones Antidisturbios, por qué los tienen: ¿es por represión?, ¿para atentar contra la ciudadanía? Son más de 100 países que tienen Escuadrones Antidisturbios, ¿en serio hay alguien que pueda pensar que la razón de ser de los escuadrones antidisturbios es atentar contra la ciudadanía?”, recalcó.

El jefe de Estado agregó que “la razón por la cual existen esos escuadrones es para tener fuerzas especializadas, con tácticas”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar