EPM reporta aumento en consumo de agua y niveles preocupantes en embalses de Medellín

La empresa de servicio públicos invitó a los ciudadanos a continuar con el ahorro del líquido hasta que finalice el fenómeno del Niño, que se espera que se lleve a cabo en mayo.

Compartir

Pese a que en los últimos días se han presentado lluvias en varios sectores de la capital de Antioquia, Empresas Públicas de Medellín (EPM) dio a conocer que se continúa en situación de alerta por el nivel de los embalses de Medellín.

Otro de los factores que preocupan a esta entidad es el consumo de agua que se ha reportado, pues se ha presentado un incremento cercano a los 25.000 metros cúbicos.

Le puede interesar: Sequía en Medellín: EPM ha multado más de 96.000 usuarios por consumo excesivo de agua

EPM aclaró que se registró un incremento leve en los embalses, pero que el consumo del fin de semana hace que no haya un reflejo positivo en las cifras.

En este instante, el embalse La Fe presenta incremento en su nivel cercano al 1%, en Piedras Blancas subió casi el 2%, entre tanto que en Rionegrande II se evidenció una subida del 1%.

En los embalses de Medellín han disminuido las lluvias

Mientras que en varios lugares del Área Metropolitana se han presentado lluvias, el escenario en la zona donde está ubicado el embalse La Fe, que es el que abastece el 45% del Valle de Aburrá, es totalmente contrario debido a que las lluvias disminuyeron.

Embalse La Fe - Oriente Antioqueño
Foto tomada de: redes sociales

La empresa de servicio públicos invitó a los ciudadanos a continuar con el ahorro del líquido hasta que finalice el fenómeno del Niño, que se espera que se lleve a cabo en mayo.

Debido a este panorama, El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, invitó a los ciudadanos a dar ejemplo al país y ayudar a superar esta problemática por la que pasa el país.

Le puede interesar:  EPM informó que los trabajos de rehabilitación de túneles subacuáticos de Hidroituango han alcanzo un progreso del 86%

“Antioqueños, los invito a que demos ejemplo al país, a nosotros mismos, a mostrar el compromiso y cuidado de este pueblo solidario y consciente con sus recursos naturales”, escribió Rendón en su cuenta de X (antes Twitter).

Por su parte, este lunes se conoció que EPM ha multado 96.588 usuarios en Medellín debido a que ha tenido un consumo excesivo de agua potable.

Cabe señalar que esta medida fue tomada con el objetivo de hacer frente a la crisis actual de abastecimiento del líquido por causa de una sequía, debido al fenómeno de El Niño.

Lea también: Alcaldía de Bogotá reportó aumento en niveles de embalses al 15,51% tras seis días con lluvias intensas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]