Por: Redacción 360 Radio
Ericsson está empezando a ganar una serie de licitaciones en diferentes países europeos para las pruebas 5G, ya que tras el veto de Estados Unidos a Huawei y la presión del gobierno al resto del mundo, la compañía asiática se está viendo desplazada.
Movistar decidió realizar sus pruebas piloto en España tomando como socia a Ericsson. La iniciativa tendrá un costo total de 2,5 millones de euros, de los cuales un promedio de 900.000 corresponde a la ayuda solicitada y posteriormente otorgada por Red.es, con cargo a los fondos del El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
LEER TAMBIÉN: Orange lanzará red 5G en España
El proyecto tendrá una duración de dos años y se desarrollarán ocho casos de uso en Galicia, donde experimentará e innovarán sobre las capacidades tecnológicas del 5G, concretamente en su gran ancho de banda y baja latencia; la arquitectura de red NSA (non standalone) y SA (standalone); network slicing (segmento de red); Edge computing y tecnología de antenas activas.
Telefónica ha ido extendiendo sus negocios con Ericsson en Suecia y Reino Unido, cubriendo más países con sus redes.
Vodafone, NOS y Altice en Portugal, están preparando sus redes 5G sin Huawei, pese a que el gobierno del país no ha tomado ninguna postura, Vodafone está recibiendo apoyo de Ericsson, mientras que las otras dos empresas indicaron que buscaran socios diferentes a la compañía china.