España superó el millón de casos de coronavirus

Por: Redacción 360 Radio


España llegó este miércoles 21 de octubre a 1.005.295 casos de coronavirus, solo ocho meses después del primer diagnóstico positivo registrado en un turista alemán el pasado 31 de enero.

El país se convirtió en la primera nación europea en superar el millón de casos. En la primera ola se contabilizaron 246.504 casos, sin embargo, en la segunda ola se han diagnosticado 750.000 enfermos.

El Ministerio de Sanidad reconoció que es posible que se estén detectando solamente entre el 60% y 80% del total, por lo que habría un subregistro que evidenciaría un total de casos superior a los 3,5 millones, mientras que otros han indicado que llegaría a superar los 5 millones.

LEER TAMBIÉN: Se agrava situación en Europa por la segunda ola de la pandemia

Con las vacaciones de verano comenzó la desescalada del virus, pero los contagios comenzaron a aumentar sigilosamente y se fueron extendiendo por todo el país. El fin del verano hizo estallar de nuevo la pandemia.

En Aragón y Cataluña los casos fueron repuntando en julio, mientras que en la comunidad de Madrid fueron creciendo continuamente, pero a paso lento.

En la primera ola se reportaban en promedio 9.000 casos por día, ahora los datos son de hasta 15.000 diariamente, Sanidad calcula que las cifras reales estarían por encima de los 20.000.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar