Estados Unidos eliminó a Sudán de su lista negra

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Sudán hacía parte un listado de países que, según Estados Unidos, patrocinan el terrorismo, como lo serían Irán, Siria y Corea del Norte. Ahora, el gobierno estadounidense además de eliminarlo de este, negoció el establecer relaciones diplomáticas con Israel.

De esta forma, hoy Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos firmó la rescisión de la designación de Sudán de este conjunto de naciones, del que hacía parte desde 1993, de acuerdo con un comunicado publicado por la Embajada estadounidense en Jartum, capital de Sudán.

Los sudaneses estaban a la espera de que Estados Unidos tomara esta decisión después de la caída del autócrata Omar al Bashir en abril del año pasado.

LEER TAMBIÉN: Emiratos Árabes Unidos, Israel y Barhein firman histórico Tratado de Paz en la Casa Blanca

Además, el presidente Donald Trump se había comprometido a borrar a Sudán de la lista si se el país pagaba 335 millones de dólares a las familias victimas del terrorismo, pago que ya fue realizado. Asimismo, el mandatario presionó para que Sudán e Israel se acercaran diplomáticamente.

Esta medida beneficiará al país africano, que tendrá más posibilidades de fortalecer su economía, pues otras naciones estaban impedidas para invertir en Sudán mientras hizo parte de este listado, por miedo a sanciones.

Le puede interesar:  Senador Luna pide hundir reforma pensional ante indicios de corrupción

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]