sábado, junio 25, 2022
More

    Estados Unidos impulsa la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de las ONU

    Estados Unidos está buscando la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, después de la aparente evidencia de ejecuciones masivas por parte de las tropas rusas en Bucha, Ucrania.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    “Las imágenes de Bucha y la devastación En Ucrania nos obligan a unir nuestras palabras con la acción”, dijo este lunes la embajadora de Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield.

    “En estrecha coordinación con Ucrania y otros Estados miembros y socios en la ONU, Estados Unidos buscará la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, agregó la embajadora.

    “140 Estados miembros ya han votado para condenar a Rusia por su guerra no provocada de la crisis humanitaria que ha desatado. Mi mensaje a esos 140 países: las imágenes de Bucha y la devastación en Ucrania nos obligan a unir nuestras palabras con la acción”, mencionó.

    LEER TAMBIÉN: “No hay avances en negociaciones”, Rusia

    Durante el fin de semana, periodistas internacionales independientes encontraron cadáveres vestidos de civil, algunos con las manos atadas, en la ciudad de Bucha, en las afueras de la capital de Ucrania, después de que las fuerzas de Kiev la recuperaron del Ejército ruso.

    La escala de los asesinatos aún se está reconstruyendo, pero la fiscal general ucraniana Iryna Venediktova explicó que hasta el momento se han recuperado 410 cuerpos de civiles.

    La jefa de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, afirmó que las imágenes de Bucha apuntan a “posibles crímenes de guerra”, sin embargo, el Kremlin negó las acusaciones y alegó que las imágenes de los cadáveres son “falsificación”.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico