Estados Unidos reactivará sanciones al petróleo y gas de Venezuela

Estados Unidos revocó la Licencia General 43, la cual autorizaba las transacciones relacionadas con Minerven, empresa minera de oro estatal venezolana.

Compartir

Mientras que Venezuela vive uno de sus momentos más polémicos en el mundo político debido a que se acerca una nueva elección presidencial, Estados Unidos informó este martes que reimpondrá varias de las sanciones que había levantado contra Venezuela.

Esta decisión se tomó luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mantuviera la inhabilitación política de la opositora María Corina Machado, para ser candidata a la Presidencia de Venezuela.

¿Hasta cuándo va la licencia entre Estados Unidos y Venezuela?

Una de las medidas es que no se renovará a partir de 18 abril una licencia otorgada en apoyo al Acuerdo de Barbados, pactado en octubre entre la oposición y el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro, y que se basaba en brindar una ayuda al sector de petróleo y gas de Venezuela. Esta expedirá este 18 de abril de 2024. Así lo confirmó el Departamento de Estado, Matthew Miller.

“Las acciones de Nicolás Maduro y sus representantes en Venezuela, incluido el arresto de miembros de la oposición democrática y la prohibición de que candidatos compitan en las elecciones presidenciales de este año, son inconsistentes con los acuerdos firmados en Barbados en octubre pasado por representantes de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria”, declaró Miller.

Además, revocaron la Licencia General 43, la cual autorizaba las transacciones relacionadas con Minerven, empresa minera de oro estatal venezolana.

“El acuerdo de la hoja de ruta electoral de Barbados sigue siendo el mecanismo más viable para resolver la crisis política, económica y humanitaria de larga data de Venezuela y lograr elecciones competitivas e inclusivas en este país”, aseveró este funcionario en un comunicado.

Le puede interesar:  La amenaza de Maduro ante una región que mira en silencio

Este informe se conoce días después que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificara una inhabilitación política para María Corina Machado, la cual se basa en impedir que ella se presente a las elecciones presidenciales de este año y a cualquier proceso político hasta 2036.

Pese a esto, Machado descartó abandonar su candidatura presidencial. “Nicolás Maduro no va a escoger el candidato de la gente, porque la gente ya escogió su candidato, punto”, aseveró la dirigente.

“Quiera o no quiera el presidente venezolano, se va a medir conmigo y lo vamos a derrotar en elecciones presidenciales”, explicó ante los medios de comunicación.

Lea también: Medellín toma acción contra la explotación sexual: restricciones en Parque Lleras y La 70

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]