La economía de Estados Undidos creó 517,000 puestos de trabajo en enero y situó la tasa de desempleo en su nivel más bajo en más de medio siglo.
Por: Redacción 360 Radio
La Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo (DOL) informó este viernes que la tasa de desempleo en Estados Unidos en enero de 2023 bajó al 3.4%, un nivel al que no llegaba desde mayo de 1969. Eso después de que la economía estadounidense creara en el primer mes del año 517,000 puestos de trabajo, muchos más de los esperados (200,000).
Las empresas siguen buscando más trabajadores y se aferran con fuerza a los que tienen. El reporte del DOL señala que el crecimiento del empleo fue generalizado, impulsado por ganancias en los sectores del ocio y la hostelería, los servicios profesionales y comerciales, y el sector sanitario.
En 2022, la economía añadió una media de 375,000 puestos de trabajo al mes. Fue un ritmo lo suficientemente vigoroso como para que los expertos consideren que ha contribuido a la dolorosa inflación que han sufrido los estadounidenses, la peor de los últimos 40 años.
Las empresas siguen buscando más trabajadores y se aferran con fuerza a los que tienen. Dejando a un lado algunos despidos sonados en grandes empresas tecnológicas como Microsoft, Google, Amazon y otras, la mayoría de los trabajadores disfrutan de un inusual nivel de seguridad laboral, incluso en un momento en que muchos economistas prevén que se acerca una recesión.
Lea también: La Reserva Federal sube sus tasas de interés un cuarto de punto