Estas son las nuevas rutas aéreas que comenzarán a operar entre Colombia y Venezuela

Mejorar la conectividad entre Colombia y Venezuela es crucial para fortalecer los lazos económicos y culturales. Una mayor accesibilidad fomenta el intercambio comercial, impulsando el desarrollo de ambos países.

Compartir

Durante el congreso anual de la Cámara Colombiana de Infraestructura –CCI-, Sergio Paris, quien ocupa el cargo de director de la Aeronáutica Civil, reveló planes para fortalecer las conexiones aéreas entre Colombia y Venezuela mediante la adición de cinco nuevas rutas.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Sergio Paris mencionó que “hemos acordado, y así lo hizo el presidente Gustavo Petro con el presidente Nicolás Maduro, un aumento de destinos y frecuencias para todos los colombianos tanto del lado colombiano (Medellín y Barranquilla) como venezolano (Barcelona y Valencia)”.

Durante el encuentro entre los líderes, ambos confirmaron su compromiso de mejorar la circulación de pasajeros entre las principales ciudades, siguiendo los principios de progresividad, equilibrio y sostenibilidad.

¿Cuáles son las nuevas rutas entre Colombia y Venezuela?

Bogotá operará una media de 14 vuelos por semana con destino a la principal terminal aérea del país vecino, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía:

Bogotá – Maquetía – Bogotá operada por Wingo, Latam, Laser y Avior.

Bogotá – Barcelona – Bogotá operada por Avior. 

Bogotá – Valencia – Bogotá operada por Satena y Turpial.

Medellín – Maquetía – Medellín operada por Avior y Wingo.

Barranquilla – Maquetía – Barranquilla operada por Albartos.

Todavía está pendiente la autorización para que avianca empiece a operar. En cuanto a los destinos de San Andrés y Margarita, Paris indicó que se llevarán a cabo mediante la modalidad de vuelos chárter, ya sea comercializados o exclusivos, sin limitaciones de origen. Esto busca simplificar la accesibilidad a estos destinos turísticos de renombre.

Lea también: Esta es la ley que busca que cualquier vivienda sea usada por plataformas como Airbnb

Le puede interesar:  Alcaldía de Bogotá congela las tarifas de TransMilenio en $2.950

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]