Estas son las preocupaciones que expuso la industria petrolera por reforma laboral

Durante un encuentro con el viceministro Edwin Palma, representantes de la industria petrolera, que aporta el 1,3% al PIB de Colombia, expresaron sus inquietudes sobre la propuesta de reforma laboral.

Compartir

En una reciente reunión con el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma, representantes de más de 160 compañías de la industria petrolera en Colombia, agrupadas en Campetrol, manifestaron sus inquietudes frente a la propuesta de reforma laboral actualmente en discusión en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. Este sector, vital para la economía colombiana por aportar el 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB) y movilizar aproximadamente 200,000 empleos, expuso su preocupación especialmente en torno a la generación de empleo y la reducción de la jornada laboral.

Le puede interesar: Reforma pensional sigue estancada en el Congreso: se aplazó debate de las ponencias

¿Qué se dialogó entre el Gobierno Nacional y la industria petrolera?

Panorama general: Durante el encuentro, se abordaron diversas temáticas relevantes para la industria de los hidrocarburos, como la generación de empleos en las regiones petroleras, que es una de las principales preocupaciones del sector. «Conversamos sobre las inquietudes que tienen respecto a la reforma laboral, aclaramos sus dudas y nos comprometimos a mantener abiertos los canales de diálogo, apoyando con toda nuestra institucionalidad para acompañarlos en este proceso», destacó Palma. También se discutió la adaptación de la reducción de jornada laboral en el contexto particular de las distintas regiones y empresas petroleras.

El Viceministro Palma reiteró la importancia de la industria petrolera para el Gobierno, señalando la intención de reactivar este sector como una prioridad que acompaña la generación de “Hemos hablado sobre la preocupación que hay sobre la generación de empleo, creemos en la apuesta que ha hecho este gobierno, especialmente, a la cabeza del ministerio de Minas y Energía, reactivar la industria petrolera y con ello acompañar la generación de miles de empleos dignos y decentes en las regiones petroleras”, explicó Palma.

Le puede interesar:  Sarmiento Angulo se retira de la Junta Directiva de Grupo Aval
Estas son las preocupaciones que expuso la industria petrolera por reforma laboral
Estas son las preocupaciones que expuso la industria petrolera por reforma laboral

Detalles: Este diálogo ocurre en medio de una atmósfera de polémica generada por supuestas advertencias y anuncios de sanciones por parte del Gobierno, en caso de no aceptarse la reforma laboral, lo que ha incrementado la tensión entre el viceministro Palma y dirigentes de diferentes sectores económicos.

El encuentro entre el Ministerio de Trabajo y las compañías petroleras refleja el esfuerzo por alcanzar un consenso en torno a la reforma laboral, reconociendo las particularidades y necesidades de uno de los sectores más significativos para la economía colombiana. A medida que continúa el debate legislativo, el sector petrolero busca asegurar que cualquier cambio en la legislación laboral considere sus contribuciones al empleo y al PIB, así como las especificidades de su operación en el país.

Lea también: Humberto Rodríguez Cobo, director ejecutivo de Urbaser, da a conocer lo retos de la economía circular en gestión de residuos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]