Este fue el dinero que dejaron los conciertos de Karol G en Medellín

Medellín se caracteriza como una de las ciudades más importantes del país en el campo del entretenimiento.

Compartir

Medellín vivió dos días de lleno de emociones luego de la presentación de Karol G con su festival “Mañana Será Bonito” en el estadio Atanasio Girardot que tuvo una asistencia de casi 95.000 personas, lo cual impulsó la economía en la ciudad. Según la Alcaldía, se movieron unos US$11 millones (43.813 millones colombianos).

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

De igual manera, la ocupación hotelera en la ciudad estuvo entre un 88% y 95% aproximadamente durante la última semana, que generó que este fuera uno de los sectores de la economía regional que más percibió el impacto positivo de este concierto.

Por otro lado, uno de los ítems que más se han venido trabajando en la capital del departamento de Antioquia es el de la gastronomía, donde también se vio un aumento, pues se reportó un crecimiento del 5% en sus ventas y aseguró que un comienzo óptimo para la temporada de fin de año.

Además, se conoció que este evento generó la creación de unos 70.000 empleos estacionales que tendrán unos ingresos adicionales en esta temporada de fin de año, donde espera que llegue una gran cantidad de visitantes a Medellín.

El director de la Asociación de Transportadores de Pasajeros de Antioquia, Por otra parte, Samir Echeverri, señaló que en este campo se presentó un incremento considerable en las ventas del transporte intermunicipal, debido a que la operación tuvo un crecimiento cercano al 10% desde ciudades principales como Bogotá, Cali y Barranquilla, entre otras.

El concierto de Karol G aportó en la reactivación de la economía de Medellín

Así las cosas, el espectáculo que Karol G montó en la ciudad pudo cumplir uno de sus objetivos más importantes, que fue lograr reactivar la economía de Medellín que se ha visto tan afectada en los últimos años y no ha conseguido unos números positivos.

Le puede interesar:  Ocupación hotelera en Colombia disminuyó un 2,35% en 2023, pero el sector se acerca al millón de camas

Por eventos como el de la artista paisa, Medellín se caracteriza como una de las ciudades más importantes del país en el campo del entretenimiento, razón por la que muchos empresarios toman la decisión de llevar a cabo esta clase de espectáculos en la capital de Antioquia.

Lea también: Colombia está a 72.000 turistas de superar el récord de visitantes no residentes de 2022

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]