Este lunes, Bogotá cumple 480 años

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


A propósito del cumpleaños 480 de la capital de la República, es pertinente señalar algunos datos curiosos de su fundación, que fue el 6 de agosto de ese año por cuenta de Gonzalo Jiménez de Quesada.

En el año en que se fundó, en 1538, Jimémez decidió llamarla Nuestra Señora de la Esperanza, aunque un año después pasó a llamarse Santa Fe o Santafé. Solo hasta 1819, Simón Bolívar la llamó Bogotá en honor a los muiscas y como un “acto de emancipación ante el nombre dado por los españoles”, según Rcn Radio.

Bogotá se deriva de la palabra Bacatá, que significa «la dama de los Andes» o «la dama de la montaña que resplandece», y que con la Constitución de 1991 fue llamada Santa Fe de Bogotá. Aunque en el año 2000 pasó a llamarse Bogotá nuevamente.

La capital de la República, es la tercera más alta de Sudamérica con 2.625 metros sobre el nivel del mar, por detrás de La Paz y Quito.

También, como curiosidad se presenta que el 6 de agosto pero de 1539 también fue fundada la ciudad de Tunja, fechas que fueron planeadas.

Le puede interesar:  Advierten riesgo de "legalizar invasiones" con proyecto que discute Comisión Primera del Senado

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]