Estos son los 15 candidatos a la Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de cartagena
Foto: El Universal

El pasado sábado finalizó el proceso de inscripción para los cargos de elección popular que tendrán elecciones regionales de octubre.


Por: Redacción 360 Radio.

Sergio Londoño Zurek: Aspira a la alcaldía por el Partido Colombia Renaciente. Es politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en gobierno de la EAN. Fue el alcalde encargado de Cartagena por un año, luego de la suspensión del exalcalde Manolo Duque.

William García Tirado: Va por el Partido Colombia Justa y Libre y ASI. Es economista, especialista en gestión pública, magíster en finanzas y doctor en administración pública.

Nabil Báladi Gedeón: Es candidato por el Polo Democrático. Es ingeniero industrial de Purdue University en Estados Unidos. Fue miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio, Funcicar  y Telecaribe.

Fernando Araujo Perdomo: Candidato por el movimiento ‘Juntos haremos el cambio’ y con el co aval del Centro Democrático. Fue ministro de Desarrollo en la presidencia de Andrés Pastrana. Fue ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno Álvaro Uribe.

Yolanda Wong: Avalada por el Partido de la U. Es abogada, especialista en derecho público y magíster en contratación pública y privada. Aspiró a la Gobernación del Bolívar en 2015 y quedó de segunda con 350 mil votos.

Claudia Fadul Rosa: Es la candidata del movimiento ‘Compromiso Ciudadano por Cartagena’. Es abogada de la Universidad de Cartagena, especialista en derecho comercial de la Universidad Externado, especialista en Derecho Internacional Humanitario y especialista en Patrimonio y Turismo Sostenible de la Universidad Tres de Febrero de Buenos Aires y la UNESCO.

Edison Lucio Torres: Avalado por el movimiento ‘Cartagena Heroica’. Comunicador y Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe. Es Defensor y docente universitario de Derechos Humanos. Dirige el noticiero Vox Populi en Cartagena.

Adelina Covo: Es avalada por Colombia Humana-UP. Es especialista en alta gerencia de la Universidad de los Andes. Fue directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, viceministra de Educación, diseñando programas de protección y educación para la juventud.

Germán Viana Guerrero: Lo acompaña el Partido AICO-Frente Amplio de Mesas. Es abogado de la Universidad Libre con especialización en derecho financiero del Colegio Mayor del Rosario, y tiene una especialización en derecho de familia, en convenio de la Universidad de Cartagena y Externado. Fue jefe de la división de Recursos Humanos de la Gobernación.

William Dau Chamat: Va con el movimiento ‘Salvemos Cartagena’. Es abogado y autor de libros de derecho. Fue creador de una veeduría en Cartagena llamada ‘Corporación Cartagena Honesta’.

Armando Córdoba: Está con la Alianza Verde. Es lingüista y literato de la Universidad de Cartagena. Es magíster en cooperación internacional para el desarrollo. Es un líder importante en la zona suroriental de Cartagena.

Jaime Hernández Amín: Es el candidato por firmas de ‘Cambiemos’. Es politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue secretario de Educación Distrital, asesor del Ministerio del Interior y el Senado. Se desempeñó como alto consejero en la Gobernación, en asuntos públicos.

Minerva Romero Julio: Es abogada, activista y gestora cívica. Es candidata por el Partido ADA.

Wilman Herrera: Es abogado, defensor de los derechos de las etnias minoritarias como los afrodescendientes. Es un líder de la comunidad de pescadores, consejos comunitarios afros y de los habitantes de los corregimientos insulares.

Rosmery Torres Sáenz: Avalada por el Partido Farc. Es economista de la Universidad Tecnológica de Bolívar y abogada. Es especialista en derecho administrativo y derecho penal. Aspiró al senado por el Partido Liberal.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar