Estos son los 15 candidatos a la Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de cartagena
Foto: El Universal

El pasado sábado finalizó el proceso de inscripción para los cargos de elección popular que tendrán elecciones regionales de octubre.


Por: Redacción 360 Radio.

Sergio Londoño Zurek: Aspira a la alcaldía por el Partido Colombia Renaciente. Es politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en gobierno de la EAN. Fue el alcalde encargado de Cartagena por un año, luego de la suspensión del exalcalde Manolo Duque.

William García Tirado: Va por el Partido Colombia Justa y Libre y ASI. Es economista, especialista en gestión pública, magíster en finanzas y doctor en administración pública.

Nabil Báladi Gedeón: Es candidato por el Polo Democrático. Es ingeniero industrial de Purdue University en Estados Unidos. Fue miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio, Funcicar  y Telecaribe.

Fernando Araujo Perdomo: Candidato por el movimiento ‘Juntos haremos el cambio’ y con el co aval del Centro Democrático. Fue ministro de Desarrollo en la presidencia de Andrés Pastrana. Fue ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno Álvaro Uribe.

Yolanda Wong: Avalada por el Partido de la U. Es abogada, especialista en derecho público y magíster en contratación pública y privada. Aspiró a la Gobernación del Bolívar en 2015 y quedó de segunda con 350 mil votos.

Claudia Fadul Rosa: Es la candidata del movimiento ‘Compromiso Ciudadano por Cartagena’. Es abogada de la Universidad de Cartagena, especialista en derecho comercial de la Universidad Externado, especialista en Derecho Internacional Humanitario y especialista en Patrimonio y Turismo Sostenible de la Universidad Tres de Febrero de Buenos Aires y la UNESCO.

Edison Lucio Torres: Avalado por el movimiento ‘Cartagena Heroica’. Comunicador y Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe. Es Defensor y docente universitario de Derechos Humanos. Dirige el noticiero Vox Populi en Cartagena.

Adelina Covo: Es avalada por Colombia Humana-UP. Es especialista en alta gerencia de la Universidad de los Andes. Fue directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, viceministra de Educación, diseñando programas de protección y educación para la juventud.

Germán Viana Guerrero: Lo acompaña el Partido AICO-Frente Amplio de Mesas. Es abogado de la Universidad Libre con especialización en derecho financiero del Colegio Mayor del Rosario, y tiene una especialización en derecho de familia, en convenio de la Universidad de Cartagena y Externado. Fue jefe de la división de Recursos Humanos de la Gobernación.

William Dau Chamat: Va con el movimiento ‘Salvemos Cartagena’. Es abogado y autor de libros de derecho. Fue creador de una veeduría en Cartagena llamada ‘Corporación Cartagena Honesta’.

Armando Córdoba: Está con la Alianza Verde. Es lingüista y literato de la Universidad de Cartagena. Es magíster en cooperación internacional para el desarrollo. Es un líder importante en la zona suroriental de Cartagena.

Jaime Hernández Amín: Es el candidato por firmas de ‘Cambiemos’. Es politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue secretario de Educación Distrital, asesor del Ministerio del Interior y el Senado. Se desempeñó como alto consejero en la Gobernación, en asuntos públicos.

Minerva Romero Julio: Es abogada, activista y gestora cívica. Es candidata por el Partido ADA.

Wilman Herrera: Es abogado, defensor de los derechos de las etnias minoritarias como los afrodescendientes. Es un líder de la comunidad de pescadores, consejos comunitarios afros y de los habitantes de los corregimientos insulares.

Rosmery Torres Sáenz: Avalada por el Partido Farc. Es economista de la Universidad Tecnológica de Bolívar y abogada. Es especialista en derecho administrativo y derecho penal. Aspiró al senado por el Partido Liberal.

Alcalde medellin