Estos son los mapas de cobertura 5G en Colombia de Claro, Movistar y Tigo en las principales ciudades

La plataforma NPERF y los operadores líderes ofrecen una visión detallada de la cobertura 5G en Colombia, subrayando una era de conexión ultrarrápida y latencia mínima.

Compartir

Colombia marca un hito en la historia de las telecomunicaciones del país, prometiendo revolucionar la cobertura 5G y la forma en que los colombianos interactúan con el mundo digital. Con velocidades de conexión superiores y una mayor capacidad para manejar datos en tiempo real, 5G se presenta como el siguiente gran paso hacia una sociedad más conectada y tecnológicamente avanzada.

Le puede interesar: Estos son los mapas de cobertura 5G en Colombia de Claro, Movistar y Tigo en las principales ciudades

Estos son los mapas de cobertura 5G en Colombia de Claro, Movistar y Tigo en las principales ciudades
Estos son los mapas de cobertura 5G en Colombia de Claro, Movistar y Tigo en las principales ciudades

Panorama general: Los operadores líderes en Colombia – Claro, Movistar y Tigo – ya están brindando servicios de 5G, extendiendo su cobertura en las principales ciudades del país. Para aquellos interesados en conocer la disponibilidad de esta tecnología en su área, las empresas han facilitado mapas de cobertura 5G accesibles a través de sus sitios web. Alternativamente, la plataforma NPERF ofrece una herramienta en línea, que permite visualizar la cobertura de los distintos operadores en un solo lugar, basada en mediciones reales realizadas por usuarios de la aplicación nPerf.

 

Impacto de la cobertura 5G en Colombia

¿Cómo funciona?: La cobertura de 5G, representada en morado en los mapas de NPERF, muestra una creciente presencia en las seis principales ciudades de Colombia, prometiendo una experiencia de navegación sin precedentes. Las ciudades que se pueden observar es Cali, Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena. Este nuevo estándar de telecomunicaciones no solo mejora la velocidad de conexión, sino que también reduce la latencia y aumenta la capacidad de las redes para soportar un mayor número de dispositivos conectados simultáneamente.

Le puede interesar:  Claudia Helena Arenas Pajón: nueva Gerente del Hospital General de Medellín
La cobertura de 5G, representada en morado en los mapas de NPERF
La cobertura de 5G, representada en morado en los mapas de NPERF-Bogotá

Las ciudades que lideran en términos de cobertura 5G están en la vanguardia de una transformación digital que impactará positivamente en varios sectores, desde la educación y la salud hasta la industria y los servicios.

La cobertura de 5G, representada en morado en los mapas de NPERF
La cobertura de 5G, representada en morado en los mapas de NPERF-Medellín

Con la implementación de 5G, Colombia se posiciona como un país pionero en la adopción de tecnologías avanzadas en América Latina, sentando las bases para un futuro más conectado y tecnológicamente enriquecido

La cobertura de 5G, representada en morado en los mapas de NPERF
La cobertura de 5G, representada en morado en los mapas de NPERF-Cali

Es importante resaltar que, además del 5G, los mapas de cobertura también muestran las áreas con acceso a tecnologías previas como 4.5G (en rojo) y 4G (en naranja), garantizando que los usuarios puedan tener una idea clara de la calidad y tipo de servicio que pueden esperar en su localidad.

Lea también: Demanda de energía aumentó 5,48% durante febrero

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]