El Parlamento Europeo prohibirá la venta de carros emisores de CO2

Compartir

El Parlamento Europeo ha dado luz verde a una nueva legislación que prohíbe la venta de vehículos contaminantes a partir de 2035.


Por: Redacción 360 Radio

La venta de coches de motor diésel o gasolina en España tiene los días contados. O más bien, los años. El Parlamento Europeo ha aprobado este mismo martes prohibir la comercialización de estos vehículos en todos los países miembros a partir de 2035. Como parte del paquete de medidas denominado ‘Fit for 55’, que contempla la neutralidad climática en la Unión Europea para 2050.

El acuerdo pone punto final a la venta tanto de coches como de furgonetas de diésel y gasolina. El objetivo, según se recoge en el mismo, es que todos los vehículos que se comercialicen a partir de entonces sean de emisión cero.

La decisión ha salido adelante con un total de 340 votos a favor, 279 votos en contra y 21 abstenciones. En su contra se han posicionado mayoritariamente los populares europeos, los conservadores y las formaciones de ultraderecha. 

Ahora, tras ser avalado por el pleno comunitario, el siguiente paso es que la decisión sea aprobada por el Consejo Europeo en octubre del año pasado y que supone que no se podrán comprar vehículos comerciales nuevos que emitan dióxido de carbono (CO2), incluyendo los híbridos, desde 2035.

El acuerdo aprobado hoy no se limita únicamente a señalar al 2035 como el año final para los vehículos de combustión. Y es que la nueva legislación marca la ruta que deberán seguir los países europeos en los próximos años. En este sentido, el bloque comunitario deberá ir reduciendo de forma gradual las emisiones de CO2.

Le puede interesar:  La Sostenibilidad será eje central del dialogó de la industria del Petróleo y Gas en Barranquilla

En 2030, por ejemplo, dicha reducción ya deberá ser del 55% en el caso de los coches nuevos, en comparación a los niveles de 2021, y del 50% para las furgonetas nuevas. Cinco años después, dicha reducción deberá llegar al 100%.

Lea también: Inflación en Estados Unidos terminó enero en 6,4%

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]