Fallo de tribunal británico a favor de Guaidó le permite acceder a las reservas de Oro de Venezuela

Compartir

En la sentencia del Tribunal Supremo del Reino Unido se ha reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, dándole acceso al oro de su país, avaluado en más de 1000 millones de dólares.


Por: Redacción 360 Radio

Después de que el bufete de Maduro, Zaiwalla & Co, presentara una denuncia al Tribunal Supremo del Reino Unido, este jueves se conocieron los resultados: “El gobierno de Su Majestad (la reina Isabel II) reconoce a Guaidó en calidad de presidente constitucional interino de Venezuela y, en consecuencia, no reconoce a Maduro como presidente constitucional interino de Venezuela”, fueron las palabras pronunciadas por el juez Nigel Teare al hacerse pública la sentencia.

Esta decisión le impide a Nicolás Maduro acceder a las reservas de Oro de Venezuela, que corresponden a 400.000 barras de oro, aproximadamente 31 toneladas, avaluadas en más de mil millones de dólares. Su plan inicial consistía en utilizar el oro venezolano como una fuente de fondos que serían transferidos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el fin de comprar suministros y equipos médicos para combatir la pandemia del coronavirus en Venezuela; situación que hasta hoy ha sido gestionada por la Organización Panamericana de Salud (OPS), gracias a un acuerdo histórico entre la oposición y el régimen chavista.

LEER TAMBIÉN: Maduro culpa a Duque de ordenar infectar con Covid-19 a venezolanos

Con este fallo Juan Guaidó es hoy reconocido por más de 50 países del mundo, entre ellos Reino Unido, que además de considerarlo el presidente encargado de Venezuela, acepta también con ello la junta de gobierno que este designe. Así, Guaidó compartió su reacción a la sentencia a través de un trinó, en el que aseguró estar protegiendo el oro venezolano de “las garras de la dictadura”.

Le puede interesar:  Ministra del Deporte en Colombia: objetivos y desafíos durante sus primeros días

De la misma manera, Vanessa Newmann, embajadora de Venezuela en el país británico, aseguró en entrevista con LA FM, que estaban protegiendo el futuro de su país y que el resultado era lo que todos habían esperado. Por el contrario, el abogado Sarosh Zaiwalla comentó: «no nos esperábamos esto, fue una sorpresa» y, afirmó que apelarían la decisión tomada.

Sin embargo, este reconocimiento se da para continuar contrastando con la fuerza del mandato de Nicolás Maduro en Venezuela y con la presencia de decenas de diplomáticos del mundo en Caracas, una ciudad que, a pesar de la crisis, cuenta todavía con la operación económica de varias multinacionales.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]