Falta voluntad política para proteger excombatientes, dice las Farc

Foto: Farc

Por: Redacción 360 Radio


El partido Farc y otros sectores políticos de la oposición rechazaron el asesinato de Alexander Parra, un excombatiente de ese grupo ocurrido en una zona de reincorporación de Mesetas, en el Meta.

La senadora Victoria Sandino, dijo que van 168 miembros de las Farc que han sido asesinados, 88 en el Gobierno Duque, y señala que el Estado no está haciendo lo suficiente para proteger estas personas.

“Llamamos a este Gobierno a decir la verdad y a responder si va o no a cumplir el acuerdo, que nos digan si nos van a garantizar el derecho a la vida. Llamamos a la comunidad internacional, a la sociedad colombiana y a las comunidades para que paremos este derramamiento de sangre”, dijo Sandino.

“Hemos tenido muchas dificultades frente al tema de la protección. Hay limitaciones de presupuesto para los esquemas de presupuesto para los esquemas y todo el trámite que se debe hacer ante la UNP, hacen muy difícil que pronto se puedan acceder a ellos”, dijo el senador Carlos Antonio Lozada.

El senador Iván Cepeda también se refirió al tema. “En este Gobierno se ha presentado una intensificación de esos asesinatos y se requiere convocar una comisión de alto nivel que esté exclusivamente dedicada a examinar la situación de estos asesinatos sistemáticos contra quienes dejaron las armas y están en el proceso de paz”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar