FBI dice que computadora robada a Pelosi se pretendía vender a Rusia

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Según una denuncia penal del FBI divulgada este lunes, una joven que hurtó la computadora portátil de la legisladora demócrata Nancy Pelosi pretendía ser vendida a una agencia de espionaje rusa.

En los hechos registrados el pasado 6 de enero en el Capitolio, la residente de Pensilvania Riley June Williams entró previamente a la oficina de Pelosi de forma violenta, según se señala en la demanda presentada el domingo por la noche ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington.

Mientras las autoridades están en su búsqueda con el fin de arrestarla, un testigo identificado en el documento judicial como W1 afirmó ser la expareja de Williams, y señaló que ella planeaba enviar la computadora portátil a un amigo ubicado en Rusia para venderla a la agencia de inteligencia extranjera SVR.

LEER TAMBIÉN: ¡Insólito! Washington se blinda para la posesión de Joe Biden

La declaración jurada señala que la venta se frustró “por razones desconocidas, y Williams todavía tiene el dispositivo informático o lo destruyó”.

Cabe recordar que el Congreso permanece cerrado antes de la investidura el miércoles 20 de enero del demócrata Joe Biden como presidente de Estados Unidos, un evento que, según la Policía, personas de extrema derecha amenazan con impedir.

Le puede interesar:  El top 5 de libros para regalar en día de San Valentín

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]