Fecode habría donado dinero de manera irregular a la campaña presidencial de Gustavo Petro

En las próximas horas se espera que desde la Presidencia de la República den a conocer una respuesta sobre estas posibles irregularidades durante la campaña.

Compartir

La campaña presidencial de Gustavo Petro vuelve a estar en el ojo del huracán luego de una investigación dada a conocer por el periódico El Tiempo, en la que señalaron que la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, realizó una donación de $500 millones para este proceso.

Hay que recordar que está prohibido que una persona jurídica done dinero a una campaña presidencial.

Desde el partido Colombia Humana, grupo político que apoyó a Gustavo Petro durante su campaña, sostuvieron que desconocen estos documentos, y el posible ingreso de este dinero.

“No creo que existan esos documentos. No es cierto, esos documentos no existen porque eso no ocurrió”, declaró Eduardo Noriega, quien es una de las personas encargadas entre esta la colectividad y el Pacto Histórico, a El Tiempo.

Congresistas piden la renuncia de Roa debido a la posible donación de Fecode

Por su parte, hay integrantes del Congreso de la República que han pedido la renuncia de Ricardo Roa de la presidencia de Ecopetrol, debido a que era el gerente de la campaña del presidente Gustavo Petro.

“Con el acta de Fecode donde queda claro que se donarían recursos a la campaña de Gustavo Petro que no fueron reportados, se le debe exigir la renuncia de inmediato el señor Roa Presidente de Ecopetrol no se puede poner en riesgo la credibilidad de la institución. ¡Responda ante la justicia!”, escribió el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Juan Espinal, en su cuenta de X (antes Twitter).

De igual manera, la senadora María Fernanda Cabal sostuvo que estos hechos desmienten cualquier acusación de “golpe blando” o persecución política que han expresado desde el Gobierno Nacional en repetidas ocasiones, pues estos documentos reflejan hechos concretos relacionados con el financiamiento de la campaña.

Le puede interesar:  “Colombia ha dejado de firmar contratos de exploración de carbón, petróleo y gas”: Gustavo Petro

Se espera que en las próximas horas desde la Presidencia de la República den a conocer una respuesta sobre estas posibles irregularidades en este proceso.

Este caso se le suma a la investigación que se le lleva a cabo al hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, quien reconoció que recibió dinero por parte de Santander Lopesierra, exnarco, y de Gabriel Hilsaca, hijo de un contratista en juicio por financiación a paramilitares, para la campaña, pero aseguró que su padre ni Roa sabían del ingreso de este dinero.

Lea también: Encuesta chilena revela mala imagen de Gustavo Petro: se asemeja a la de Maduro y Putin

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]