Federico Gutiérrez pide renuncia del secretario de Cultura de Medellín: un mes y medio duró en el cargo

El secretario de Cultura aún no se ha pronunciado sobre la solicitud del alcalde. 

Compartir

Federico Gutierrez, alcalde de Medellín, comunicó oficialmente que le pidió la renuncia a Manuel Córdoba como Secretario de Cultura de Medellín, sin entregar mayores explicaciones de los motivos de salida. 

Fico argumentó en su cuenta de X que: “Siempre se debe estar a la altura del cargo que se ostenta. Cuando le ofrecí ser el Secretario le expresé la responsabilidad que sentía con el sector cultural de Medellín que viene tan aporreado. Siento una responsabilidad inmensa con cada voto que obtuvimos”. 

 

Le puede interesar: Centro de Claro en Medellín recibió certificación Nivel IV de ICREA

Y agregó: “Siento una responsabilidad inmensa con cada persona de Medellín. Siento una responsabilidad inmensa con el sector cultural. La Cultura debe ser un eje transformador en nuestra Medellín. Queda como Secretario encargado, Andrés Sarmiento”. 

El alcalde de Medellín aseguró que esto no es un juego y que tienen una responsabilidad inmensa y así lo asumen. 

Manuel Córdoba fue presentado como secretario de Cultura de Medellín en diciembre

CórdoHoja de vida de Manuel Córdoba, secretario de Cultura de Medellinba es abogado con Maestría en Gobierno y Política Pública. Cuenta con 10 años de experiencia en el sector público, con habilidades en la coordinación territorial y la articulación de diversos actores comunitarios para la construcción de convivencia y reconciliación. Su enfoque se ha centrado en trabajar con Programas Sociales Especiales (Población Migrante, Habitante de Calle, Niñez y Adolescencia, Comunidad LGBT+, entre otras).

Le puede interesar:  Federico Gutiérrez lidera acciones para recuperar la tranquilidad de las personas en Medellín

 

En su anuncio como secretario, el 27 de diciembre de 2023, Federico Gutierrez había mencionado que: “He designado a Manuel Córdoba como Secretario de Cultura. Él tendrá la labor de promover los derechos culturales y la articulación con el sector para la generación de oportunidades, fortalecimiento y sostenibilidad. También le he encargado la tarea de fortalecer la Cultura Ciudadana. Es un hombre con experiencia en gestión cultural y con toda la disposición para trabajar en equipo”. 

Se espera un pronunciamiento oficial de la Alcaldía y el secretario. Mientras tanto, Andrés Sarmiento tomará las riendas de esta área en la ciudad. 

Lea también: Nuevos vicepresidentes de EPM fueron aprobados por la Junta Directiva: esta es la lista

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]